Un mapa que muestra los países más peligrosos del mundo para los turistas

mapa paises peligrosos
Durante los últimos tiempos hemos podido ver cómo el terrorismo yihadista ha golpeado con fuerza el centro turístico de países de Europa, Asia y el norte de África. Su objetivo está claro: extender el pánico, demostrar su fortaleza y evidenciar que los países que ellos consideran enemigos son vulnerables. El problema es que, masacre tras masacre, lo están consiguiendo. De hecho, son muchos los que a la hora de planear las vacaciones tienen muy en cuenta el terrorismo.

Para ponérselo más fácil a todos los turistas que anteponen la seguridad a cualquier otro aspecto, el diario The Independent ha publicado un mapa elaborado por la empresa CartoDB en el que, basándose en las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores Británicos, muestra los países que son inseguros en todo el territorio (en rojo), los que son inseguros en algunas partes (en naranja) y los que son seguros (en verde). Lo que hoy queremos hacer es hablarte de todos esos países que es mejor evitar durante las vacaciones. ¿Nos acompañas?

Túnez

Tunez
El mapa desaconseja los viajes a Túnez, que ha sufrido varios atentados terroristas. Uno de los más graves lugar tuvo lugar en junio de 2015, cuando un terrorista acabó con la vida de 39 personas en dos hoteles costeros.

Libia

Libia
Tampoco recomiendan viajar a Libia, un país que está gravemente afectado por la violencia, el terrorismo y el deterioro de la seguridad. De hecho, se han producido atracos a mano armada y asesinatos a extranjeros.

Mauritania

Mauritania
Otro país que es mejor evitar según este mapa es Mauritania, que vive bajo la amenaza terrorista.

Mali

Mali
Debido a la intervención militar en curso y la frágil situación política y de seguridad, también se desaconsejan los viajes a Mali, De hecho, existe un alto riesgo de secuestro y amenazas terroristas en todo el país.

Burkina Faso

Burkina Faso
Otro de los países que aparece en rojo en el mapa es Burkina Faso, que atraviesa una volátil situación de seguridad.

Níger

Niger
Seguimos en África para hablarte de la República del Níger, que está afectado por las mismas condiciones de inseguridad que el resto de los países del Sahel.

Chad

Chad
También se desaconseja viajar a Chad, donde existe un riesgo muy serio de que se produzcan secuestros en todo el país.

República Centroafricana

Republica Centroafricana
Por otra parte, la transición política que ha vivido la República Centroafricana durante los últimos tres años ha estado marcada por un alto nivel de violencia y una gran crisis humanitaria.

Sudán del Sur

Sudan del Sur
Otro país africano que aparece en la lista es la República de Sudán del Sur. De hecho, todo el territorio está considerado zona de alto riesgo, sobre todo desde el inicio del conflicto civil en diciembre de 2014.

Somalia

Somalia
Somalia también aparece en rojo, entre otras cosas porque en este país existe un alto riesgo de que se produzcan secuestros en todo el territorio.

Burundi

Burundi
También se desaconsejan los viajes a Burundi, donde se han producido actos de extrema violencia en determinadas zonas.

Siria

Siria
Ya en Asia nos recomiendan no viajar a Siria que, como bien sabes, se encuentra en una situación de conflicto armado.

Irak

Irak
Irak es otro de los países de Asia que aparece de rojo en el mapa, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el territorio se encuentra gravemente deteriorado por la actividad terrorista y los secuestros.

Yemen

Yemen
También debemos hablar de Yemen, donde en los últimos tiempos ha habido una escalada de violencia y donde están teniendo lugar enfrentamientos armados y ataques militares en amplias zonas del país.

Afganistán

Afganistan
Por último, tenemos que hablar de Afganistán, país en el que pueden producirse alteraciones del orden público. Además, existe un alto riesgo de atentados y secuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *