Un mapa que muestra los países más peligrosos del mundo para los turistas

mapa paises peligrosos
Durante los últimos tiempos hemos podido ver cómo el terrorismo yihadista ha golpeado con fuerza el centro turístico de países de Europa, Asia y el norte de África. Su objetivo está claro: extender el pánico, demostrar su fortaleza y evidenciar que los países que ellos consideran enemigos son vulnerables. El problema es que, masacre tras masacre, lo están consiguiendo. De hecho, son muchos los que a la hora de planear las vacaciones tienen muy en cuenta el terrorismo.

Para ponérselo más fácil a todos los turistas que anteponen la seguridad a cualquier otro aspecto, el diario The Independent ha publicado un mapa elaborado por la empresa CartoDB en el que, basándose en las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores Británicos, muestra los países que son inseguros en todo el territorio (en rojo), los que son inseguros en algunas partes (en naranja) y los que son seguros (en verde). Lo que hoy queremos hacer es hablarte de todos esos países que es mejor evitar durante las vacaciones. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Un mapa que muestra los países más peligrosos del mundo para los turistas”

Los países más violentos del mundo

paises violentos
Lo normal es que a la hora de escoger destino para las vacaciones tengamos en cuenta factores como los precios, el patrimonio artístico y cultural, los paisajes naturales, las playas, los museos… Sin embargo, en muchas ocasiones se nos olvida un factor fundamental: la seguridad. Y es que, si bien es cierto que podemos enfrentarnos a situaciones peligrosas en cualquier rincón del mundo, hay algunos países que son más violentos que otros y que, por tanto, debemos evitar en la medida de lo posible.

Para que puedas disponer de más información útil a la hora de organizar tus viajes, hoy en Vuela Viajes te hablamos sobre los países más violentos del 2015. Para ello, vamos a basarnos en el Global Peace Index 2015, un documento que informa sobre cuáles son los países más pacíficos y los más peligrosos del planeta. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los países más violentos del mundo”