Los países más violentos del mundo

paises violentos
Lo normal es que a la hora de escoger destino para las vacaciones tengamos en cuenta factores como los precios, el patrimonio artístico y cultural, los paisajes naturales, las playas, los museos… Sin embargo, en muchas ocasiones se nos olvida un factor fundamental: la seguridad. Y es que, si bien es cierto que podemos enfrentarnos a situaciones peligrosas en cualquier rincón del mundo, hay algunos países que son más violentos que otros y que, por tanto, debemos evitar en la medida de lo posible.

Para que puedas disponer de más información útil a la hora de organizar tus viajes, hoy en Vuela Viajes te hablamos sobre los países más violentos del 2015. Para ello, vamos a basarnos en el Global Peace Index 2015, un documento que informa sobre cuáles son los países más pacíficos y los más peligrosos del planeta. ¿Te apetece acompañarnos?

1. Siria

Siria
Como no podía ser de otra manera, el país más violento del mundo en estos momentos es Siria, que desde el 2011 está en guerra civil. Recordamos que el Estado Islámico (EI) está intentando construir un estado en algunos países de Oriente Medio, aunque se podría decir que la situación es aún más grave en Siria, desde donde han partido numerosos refugiados.

2. Irak

Irak
Aunque la guerra en Irak terminó oficialmente en 2011 (recordamos que en 2003 Estados Unidos y el Reino Unido invadieron este país de Oriente Medio), el clima de inseguridad no ha hecho más que crecer. Los secuestros a extranjeros, el riesgo de atentados o la violencia contra civiles son algunas de las causas por las que Irak se sitúa en el puesto número 2 de la lista.

3. Afganistán

Afganistan
Tampoco podía faltar en esta lista Afganistán que, desde hace ya muchos años, está considerado un país extremadamente peligroso. Como habrás podido imaginar, la amenaza terrorista de los grupos islámicos y los secuestros a extranjeros son algunas de las mayores amenazas del país.

4. Sudán del Sur

Sudan del Sur
Aunque hace 4 años que lograron la independencia, Sudán del Sur lleva más de dos años inmersa en una guerra civil que ha acabado con la vida de 50.000 personas. Además, se trata de uno de los países con mayor cantidad de desplazados y refugiados del mundo.

5. República Centroafricana

Republica Centroafricana
Desde que la República Centroafricana se fundara en 1958, el país ha sufrido varios golpes de Estado. Aunque en 2014 el país cuenta con un nuevo gobierno, los conflictos armados continúan, destrozando comunidades de todo el país. De hecho, según cifras de UNICEF, al menos un niño fue asesinado o mutilado cada día en 2014 y más de 10.000 fueron reclutados por grupos armados.

6. Somalia

Somalia
Otro país africano que se encuentra en esta lista es Somalia, que está en guerra civil desde 1991, cuando se produjeron insurrecciones contra el régimen de Mohamed Siad Barre. Además de la violencia, uno de los principales problemas del país es la hambruna.

7. Sudán

Sudan
Antes te hemos hablado de Sudán del Sur, pero la República de Sudán también está presente en la lista, concretamente en el puesto número 7. Este país está considerado un sistema autoritario en el que los derechos humanos brillan por su ausencia.

8. República Democrática del Congo

Republica Democratica del Congo
En octavo puesto encontramos la República Democrática del Congo, que en 2011 también fue considerado como el país más pobre del planeta. Los conflictos armados han dominado el panorama desde que el país se independizara en 1960, dejando tras de sí millones de muertos.

9. Pakistán

Pakistan
Volvemos a Oriente Medio para hablarte de Pakistán, donde en 2004 estalló un conflicto armado entre grupos religiosos y el ejercitó del país. Hoy en día, los grupos religiosos violentos siguen siendo la principal amenaza del país en el que los atentados son el pan de cada día.

10. Corea del Norte

Corea del Norte
El décimo puesto de la lista es para Corea del Norte, que ha entrado en la lista, entre otras cosas por los méritos propios del líder del país, el dictador Kim Jong-un, que tiene atemorizado a buena parte de la población. No hay que olvidar su guerra con Corea del Sur y las amenazas nucleares que se vierten desde este país asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *