¿Es seguro viajar a Barcelona?

Barcelona-segura
Un día después del atentado ocurrido en Barcelona, muchos son los que se preguntan si Barcelona sigue siendo un destino seguro, como lo ha sido durante todo este tiempo. Y es que no hay que olvidar que entre los fallecidos y los heridos había numerosos turistas. De hecho, se habla de 34 nacionalidades diferentes, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de la ciudad más visitada de España.

Aunque responder a la pregunta de si viajar a Barcelona es seguro es difícil, hoy vamos a intentar dar una respuesta que pueda ayudarte si tienes pensado visitar la Ciudad Condal próximamente. ¿Te gustaría acompañarnos?

Una ciudad querida por los turistas

Como te hemos comentado antes, Barcelona es una ciudad muy querida por los turistas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta todos sus puntos de interés. Tres de ellos (la Basílica de la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la Fuente Mágica) se encuentra en la lista de mejores sitios de interés turístico de España en 2017 elaborada por TripAdvisor, que ya sabes que siempre tiene en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios.

Barcelona-segura1
La Ciudad Condal también se encuentra en el top 10 de mejores destinos del año del portal. Además, es una de las ciudades favoritas de los millennials.

Detalles del atentado

Pocos minutos antes de las cinco de la tarde de ayer, una furgoneta atropelló a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona, el punto neurálgico de la ciudad, un lugar que cada día visitan miles de turistas y por el que pasean ciudadanos de la Ciudad Condal y de las localidades más próximas.

El autor material del atentado, que a esta hora continúa fugado (sí se han producido otras detenciones relacionadas con los hechos acontecidos en Barcelona y Cambrils), circuló a toda velocidad durante más de 500 metros. El recorrido comenzó en Canaletas y finalizó en el Mosaico de Joan Miró, a la altura del teatro del Liceo. Las consecuencias han sido trágicas: 13 muertos y más de un centenar de heridos, eso sin contar las víctimas del atentado de Cambrils, entre las que se encuentra una fallecida.

Barcelona-segura2
Como ya sabrás, cinco terroristas intentaron una masacre parecida en la turística localidad tarraconense de Cambrils. Todos ellos fueron abatidos, no sin antes acabar con la vida de una mujer, que fue degollada. Por tanto, a esta hora podemos hablar de 14 víctimas mortales provocadas por los actos terroristas llevados a cabo en Cataluña.

Más presencia policial

A pesar de lo que ocurrió ayer, las Ramblas de Barcelona han vuelto a llenarse de gente. Los ciudadanos han dejado claro que no tienen miedo, pero lo cierto es que este hecho puede afectar gravemente al turismo. Aún no se sabe si España elevará el nivel de alerta al máximo, lo que implicaría la salida de militares a la calle, pero lo que sí que está claro es que el país, y más concretamente Barcelona, está hoy más vigilado que nunca.

Todas las capitales europeas que han sufrido las consecuencias del terrorismo islamista en los últimos años han notado un descenso en el número de visitantes, en algunos casos bastante importante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la presencia policial en los puntos más turísticos de la capital catalana es aún mayor que antes de los atentados, por lo que los terroristas lo van a tener más difícil para hacer daño.

Barcelona-segura3
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Por tanto, si no queremos que los terroristas consigan lo que quieren, que es aterrorizar a los ciudadanos inocentes, debemos seguir haciendo nuestra vida normal y viajando a rincones tan hermosos como Barcelona.

Artículo recomendado: Visitas imprescindibles en Barcelona

4 comentarios

  1. Tengo una duda y no se a donde consultar, el colegio de mi hijo esta organizando el viaje de estudios y han decidido realizarlo a Barcelona en Abril del 2018,pero mi duda es, pasando todo lo que esta pasando ahora mismo ¿es recomendable que un grupo de niños (de entre 10-12 años) realice allí su viaje de estudios?.
    Tengo que pagar la reserva la semana que viene y si luego no van no devuelven el dinero.

  2. Hola Marga,

    En mi opinión es completamente seguro. Cataluña no es Kosovo. La gente se manifiesta de forma pacífica. No pasará absolutamente nada.

    Un saudo.

  3. Hola tengo una reserva para viajar con mi esposo a Barcelona pero nos da un poco de temor todo lo que viene sucediendo alli Alguien nos podría recomendar en que zona hospedarnos para no estar tan expuestos a estos problemas? Zonas seguras y bonitas? Gracias

  4. Hola Margarita,

    Vivo en Barcelona y puedo decirte que aquí se está haciendo vida normal. No estamos en guerra y los barceloneses somos personas muy pacíficas. Vais a disfrutar mucho del viaje. Problemas 0.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *