Los mejores sitios de interés turístico de España 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mezquita-de-Cordoba1
Tenemos la suerte de vivir en un país que ofrece todo lo que un turista puede desear: playas y calas espectaculares, preciosos parajes naturales, pueblos con encanto, ciudades cosmopolitas, un importante patrimonio arquitectónico… Por eso, no es de extrañar que España esté considerado el mejor país del mundo para irse de vacaciones.

Son muchos los rincones de España que merece la pena conocer, pero hoy queremos centrarnos en los que TripAdvisor ha incluido en su ranking “Los 10 mejores sitios de interés turístico: España”. Como siempre, el portal ha tenido en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mezquita-Catedral de Córdoba

Mezquita-de-Cordoba
El primer puesto de la lista lo ocupa la Mezquita-Catedral de Córdoba, una de las grandes maravillas arquitectónicas del arte islámico. Como no podía ser de otra manera, este lugar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, es uno de los monumentos más visitados de España.

Plaza de España, Sevilla

Plaza-de-Espana
Seguimos en Andalucía para hablarte de la Plaza de España de Sevilla, que este año ha conseguido la segunda posición del ranking. Se encuentra en el Parque de María Luisa y está flanqueado por dos torreones que enmarcan un conjunto de galerías y estanques. Sorprenden sus azulejos, dedicados a las cincuenta provincias españolas.

La Alhambra, Granada

La-Alhambra
Cerrando el top 3 encontramos otro edificio andaluz. Se trata de la Alhambra, una ciudad, fortaleza y palacio levantada por los monarcas de la dinastía Nazarí del Reino de Granada. Sin duda, es el símbolo de la ciudad, además de estar considerado como el monumento más visitado del país.

Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona

Sagrada-Familia
No podía faltar en esta lista la Basílica de la Sagrada Familia, uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Es obra del genio Antoni Gaudí y, de hecho, representa a la perfección la concepción artística del arquitecto. Como ya sabes, todavía no ha sido terminada.

Real Alcázar, Sevilla

Real-Alcazar-de-Sevilla
Volvemos Sevilla para hablarte del Real Alcázar, que se encuentra frente a la Catedral. Su construcción se remonta al califato de Abd al-Rahman III, aunque fue el rey Pedro I quien promovió la construcción del gran palacio mudéjar. Sus estancias y jardines acogen exposiciones y actos culturales todo el año.

Casa Batlló, Barcelona

Casa-Batllo
El sitio de interés que ocupa el sexto puesto el ranking lo encontramos en Barcelona. Se trata de la Casa Batlló, que también es obra de Gaudí. Está situada en el Paseo de Gracia, una de las calles más importantes de la Ciudad Condal.

Palacio Real de Madrid

Palacio-Real-de-Madrid
Por supuesto, la capital española también está presente en esta lista. En concreto, en el séptimo puesto del ranking encontramos el Palacio Real de Madrid, que es la residencia oficial del rey de España, aunque los actuales reyes viven en el Palacio de la Zarzuela.

Fuente Mágica, Barcelona

Fuente-Magica
Volvemos a Barcelona para hablarte de la Fuente Mágica de Montjuic, que tiene unas 7.000 millones de combinaciones posibles de luz y agua. Fue construida por Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal de 1929.

Catedral de Sevilla

Catedral-de-Sevilla
En novena posición de la lista encontramos la Catedral de Sevilla, la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Al parecer, el edificio se construyó en el solar que quedó tras la demolición de la mezquita aljama, de la que se conservan el Patio de los Naranjos y el alminar, también conocido como la Giralda.

Catedral La Seu, Mallorca

La-Seu
Por último, tenemos que hablar de la Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca, también conocida como la Catedral de Mallorca. En mallorquín se la conoce como La Seu. Se trata de un templo de estilo gótico construido a orillas de la bahía de Palma.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *