Los mejores países del mundo para irse de vacaciones en 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Espana
¿Todavía no has decidido dónde vas a ir de vacaciones este año? ¡Pues puede que te sea muy útil la lista que vamos a presentarte hoy! Nos estamos refiriendo a los resultados del Informe de Competitividad de Viajes y Turismo que el Foro Económico Mundial realiza cada dos años con datos de la Organización Mundial del Turismo y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Este estudio mide el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del turismo, evaluando 14 áreas vinculadas al sector: ambiente de negocios, seguridad y protección, salud e higiene, infraestructuras, apertura internacional, sostenibilidad ambiental, recursos naturales, recursos culturales… Estamos muy contentos de anunciar que, por segunda vez, España ha logrado situarse en la primera posición del ranking. ¿Te apetece descubrir el top 10 de los mejores países del mundo para viajar en 2017? ¡Pues muy atento!

España

Espana1
Como te acabamos de comentar, España ha logrado situarse en la primera posición del ranking gracias, entre otras cosas, a su oferta de propuestas culturales y naturales, sus buenas infraestructuras turísticas y las políticas de apoyo. Además, la inestabilidad registrada en Oriente Medio y algunas zonas de Europa occidental también han tenido algo que ver en este primer puesto.

Francia

Francia
A pesar de los ataques terroristas que Francia sufrió en 2015 y 2016, ha logrado mantenerse en la segunda posición del ranking. Eso sí, como no podía ser de otra manera, ha perdido puntos en cuanto a materia de seguridad. Si en algo destaca este país es en recursos culturales.

Alemania

Alemania
El tercer puesto de la lista también lo ocupa un país europeo. Se trata de Alemania, que propone una oferta única de recursos culturales y viajes de negocio. También hay que destacar su conectividad, su infraestructura de servicios turísticos, su fuerte mercado y su política medioambiental, aunque han perdido muchos puntos en seguridad y apertura internacional.

Japón

Japon
Situado en cuarta posición del ranking, Japón lidera la región de Asia y el Pacífico, habiendo mejorado cinco posiciones respecto al informe anterior. Los turistas internacionales vistan Japón tanto por sus recursos culturales únicos como por sus negocios. Además, hay que destacar su desarrollado sistema de infraestructura de transporte y redes.

Reino Unido

Reino-Unido
En el quinto puesto de la lista encontramos Reino Unido, uno de los países más visitados de Europa. Su éxito puede atribuirse a su excelente cultura de recursos humanos, su infraestructura y su ambiente de negocios. Eso sí, como en otros países de Europa, ha disminuido la seguridad.

Estados Unidos

Estados-Unidos
El primer país americano del top 10 es Estados Unidos, que se sitúa en sexta posición gracias a que ofrece un ambiente muy favorable para las empresas. También hay que destacar su transporte aéreo y su excepcional infraestructura turística, que permite a los turistas acceder a sus recursos naturales y culturales. En cambio, suspenden en sostenibilidad ambiental.

Australia

Australia
Cambiamos de continente para hablarte de Australia, que destaca en áreas como la apertura internacional, los recursos naturales y la infraestructura turística. Además, como en Estados Unidos, también destaca su transporte aéreo.

Italia

Italia
Volvemos a Europa para hablarte de Italia, un país que destaca por sus recursos culturales y naturales. Además, también cuenta con buenas infraestructurales turísticas.

Canadá

Canada
En novena posición encontramos Canadá, que tiene el transporte aéreo más eficiente a escala mundial. Además, también cuenta con una buena infraestructura turística y un bastante elevado nivel de seguridad.

Suiza

Suiza
Por último, debemos hablar de Suiza, que cierra el top 10. Destaca por sus recursos humanos calificados, su ambiente empresarial y sus estándares de seguridad, además de por su preparación avanzada para las TIC. Por si fuera poco, su sistema de transportes está muy bien desarrollado.

Artículo recomendado: Los paisajes más bonitos de Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *