Los mejores destinos para mochileros

Peru
¿Te gusta viajar mochila a la espalda? Hoy vamos a conocer algunos de los mejores destinos para mochileros. Se trata de lugares ideales para moverte de esta forma. Podrás dormir en albergues, por ejemplo, y no gastar más de lo necesario. Además, te ofrecen unos paisajes y ciudades que merece la pena conocer.

1. Indonesia

Cuando hablamos de estos viajes perfectos para mochileros a veces nos encontramos con destinos económicos en sí mismos pero para los que sí que igual tienes que gastar algo más de dinero por llegar. Es decir, algunos vuelos no serán todo lo baratos que nos gustaría, pero cuando llegues sí podrás gastar ya bastante menos. Es el caso de Indonesia.  Aquí puedes disfrutar de sus playas, de sus ciudades y de toda su cultura.

2.- Perú

Perú será un buen destino si te gusta viajar a tu aire. Aquí disfrutar de sus paisajes, de las playas, de sus ruinas, sus bosques y sus selvas. De su tradición, sus historias y sus ciudades. Por supuesto, sin olvidarnos del Machu Picchu.

Peru2

3.- Malasia

Es un destino bastante exótico, lleno de culturas y tradiciones diferentes y con muchos rincones naturales que te fascinarán. Es un viaje económico y seguro Aquí puedes conocer Kuala Lumpur, pasear por campos de té, disfrutar de la ciudad de Georgetown, del Parque Nacional del Taman Negara (una de las selvas más antiguas del mundo), subir al monte Kinabalu, visitar la zona de Borneo o adentrarte en sus playas cristalinas.

4.- Costa Rica

Para los amantes de la naturaleza y de los viajes con mochila Costa Rica será destino ineludible. Este país atesora unos maravillosos parques nacionales y playas de ensueño. Podrás visitar el Corcovado National Park o el parque Nacional de Palo Verde. Incluso podrás ver algún volcán en erupción. Naturaleza en estado puro.

Costa-Rica

5.- Laos

Laos es un destino muy apreciado por los mochileros y todavía no demasiado explotado. El entorno es bastante rural y tranquilo, no tiene playa y es perfecto para unas vacaciones serenas alejadas de turistas y mucha fiesta. Puedes visitar su capital Vientiane, la ciudad de Luang Prabrang, el archipiélago de las 4.000 islas o hacer trekking entre sus montañas.

6.- Tailandia

Es un destino quizá más conocido y puede que menos tranquilo que alguno de los anteriores. Pero este viaje como mochilero a este lugar seguro que te regala una experiencia inolvidable. Disfruta de su comida, de sus ciudades y de su cultura, de rincones especiales.

Tailandia

7.- Nicaragua

Es un país no demasiado explotado turísticamente todavía comparado con otros de América Central. En este destino descubrirás ciudades coloniales que te encantarán, la zona de los pueblos blancos o los volcanes que te pueden servir también como observatorios para disfrutar de increíbles panorámicas.

8.- Nepal

Nepal será un destino increíble si te apasiona la montaña. Aunque no solamente si te gusta este tipo de turismo, porque también tiene otras muchas cosas que ver y disfrutar. Katmandú cuenta con un centro histórico maravilloso, por ejemplo, con edificios y rincones únicos. Y si te gusta la montaña puedes hacer un trekking hasta los pies del Everest o realizar un circuito en el Annapurna.

Nepal

9.- Turquía

Es un país económico para viajar de mochilero aunque quizá menos virgen que otros destinos que hemos visto. Cuenta con una mezcla de cultura y de historias que te encantará, y con lugares históricos que te fascinarán.

10.- Sri Lanka

Recorre en bicicleta las ciudades de Anuradhapura y Polonnaruwa, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, , atraviesa el país en tren y déjate sorprender por la naturaleza salvaje en los parques de Yala y Minneriya, por ejemplo. Sri Lanka es cultura y naturaleza y se convierte en un buen destino para mochileros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *