Los influencers eligen París como destino favorito en 2018

Influencers-2018-paris
Las redes sociales juegan un importante papel a la hora de escoger el destino de nuestro próximo viaje. De hecho, las elecciones que realizan los influencers se convierten muchas veces en ejemplo e inspiración para programar las vacaciones de quien sigue sus cuentas y blogs.

Kayak ha llevado a cabo un estudio sobre los destinos más visitados por 200 influencers de toda Europa y ha confeccionado una lista de las ciudades y países preferidos para viajar en 2018. París está a la cabeza como la ciudad favorita para los foodies y fashionistas, pero te contamos todos los resultados de este informe a continuación.

París, Nueva York y Londres

La clasificación por ciudades preferidas por los influencers europeos catapulta hasta el podium a París (1), Nueva York (2) y Londres (3). Son los destinos más frecuentados por quienes se desenvuelven con soltura en las redes sociales y se trata de ciudades con mucha oferta cultural y muchas cosas por ver y hacer. Y por fotografiar, claro, que al final de lo que se trata es de enseñar el viaje en las redes sociales.

Este ranking diferencia entre las ciudades predilectas por parte de los foodies y de los fashionistas. En el caso de los primeros, la lista queda así:

1.- París
2.- Nueva York
3.- Londres
4.- Los Ángeles
5.- Berlín
6.- Lisboa
7.- Roma
8.- Copenhague
9.- Barcelona
10.- Florencia

Los denominados fashionistas prefieren, por otro lado, los siguientes destinos para 2018:

1.- París
2.- Nueva York
3.- Londres
4.- Milán
5.- Los Ángeles
6.- Ibiza
7.- Barcelona
8.- Venecia
9.- Dubái
10.- Marrakech

Influencers-2018-paris-3

¿Por cuánto podremos volar?

En cuanto a los vuelos más económicos, el buscador destaca Londres, Copenhague y París como las ciudades con vuelos más baratos. Quienes deseen un billete de avión a destinos gastronómicos también económicos Copenhague, París o Berlín se convertirán en una buena elección. A la hora de cruzar el charco o de visitar otras ciudades más lejanas el viaje se encarece.

Top Ten de países indispensables según los foodies y fashionistas españoles

Los influencers españoles también opinan en este informe. Para los amantes del turismo gastronómico, los países que no nos podemos perder son:

1.- España
2.- Portugal
3.- Francia
4.- Italia
5.- Estados Unidos
6.- Holanda
7.- Malta
8.- Reino Unido
9.- Suiza
10.- Honduras

Por otro lado, para los que adoran la moda la lista queda de la siguiente forma:

1.- España
2.- Estados Unidos
3.- Italia
4.- Francia
5.- Portugal
6.- Reino Unido
7.- Indonesia
8.- México
9.- Gracia
10.- Japón

De este modo, España se encuentra también en la cuarta posición dentro de los países que los turistas más foodies anhelan visitar en 2018. Los países europeos son los preferidos por los influencers nacionales. Los que se dedican más al mundo moda prefieren Estados Unidos, Indonesia, México o Japón en su top 10. Los que se mueven más por el tema gastronómico apuestan por Portugal, Francia e Italia, destinos siempre reconocidos por su excelente gastronomía.

Influencers-2018-paris-2

El mejor momento para viajar

Los influencers españoles se decantan por el verano (entre junio y septiembre) como la época favorita para realizar sus viajes. A los foodies les gusta más, no obstante, hacerlo en invierno.

¿Cómo se ha confeccionado este estudio?

Para llevar a cabo este estudio se han escogido los destinos a través del análisis de los perfiles de Instagram de más de 200 influencers de toda Europa. Este estudio ha tenido lugar entre el 1 de agosto de 2016 y el 1 de septiembre de 2017.

En cuanto a los precios de los vuelos reseñados, se trata de búsquedas realizadas en Kayak entre el 1 de abril de 2017 y el 20 de octubre de este año para viajes entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo. Por eso, pueden variar según las fechas o disponibilidad de los mismos.

Y a ti, ¿qué te parecen estas propuestas? ¿Te apetecería viajar a alguno de estos destinos? Cuéntanos cuál es tu favorito y por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *