Los mejores destinos para mochileros

Peru
¿Te gusta viajar mochila a la espalda? Hoy vamos a conocer algunos de los mejores destinos para mochileros. Se trata de lugares ideales para moverte de esta forma. Podrás dormir en albergues, por ejemplo, y no gastar más de lo necesario. Además, te ofrecen unos paisajes y ciudades que merece la pena conocer.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores destinos para mochileros”

Las ciudades más importantes de Nicaragua

Managua1
Nicaragua ha estado olvidada durante mucho tiempo. Tras permanecer al margen de los circuitos turísticos durante décadas, esta tierra de volcanes y lagos está destacando últimamente como destino para mochileros, surfistas y viajeros que buscan algo diferente.

Lo cierto es que pocos lugares del mundo ofrecen tanto en tan poco espacio: decenas de volcanes, selvas, playas vírgenes, reservas naturales exóticas, lagos, preciosas ciudades coloniales, interesantes petroglifos y ruinas, fiestas patronales… Hoy nos trasladamos a este interesante país para descubrir algunas de sus ciudades más importantes. En concreto, queremos hablarte sobre las ocho ciudades más pobladas de Nicaragua, algunas de las cuales también son las más turísticas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Nicaragua”

Los lugares más ecológicos y sostenibles del planeta

North
En los últimos años el medio ambiente ha pasado de ser una cuestión irrelevante para la gran mayoría de la población mundial, a estar en boca de todos. De hecho, la preocupación de los ciudadanos por las consecuencias que puede tener un tratamiento nocivo del medio que nos rodea ha crecido considerablemente. Esta mayor concienciación medioambiental que, sin duda, nos beneficia a todos, también se está dejando ver en el sector turístico. Así, cada vez encontramos más propuestas de turismo sostenible.

Si te interesa este tipo de turismo, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre los ganadores de los World Legacy Awards, que premian a los lugares más sostenibles y ecológicos del planeta. Ofrecidos por National Geographic, estos premios se dividen en cinco categorías. ¿Te gustaría descubrir cuáles han sido los ganadores de cada una de ellas? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Los lugares más ecológicos y sostenibles del planeta”

Los mejores países del mundo

Vietnam
Si hay alguien en este mundo que nos da envidia es Gunnar Garfors, un aventurero noruego que a los 37 años ya había logrado visitar los 193 países del mundo, además de otros territorios que no han sido reconocidos por la ONU. Garfors logró superar este reto en la isla de Cabo Verde, que se encuentra en la costa de África Oriental, en 2013. Tras conseguirlo, ha querido hacer una lista de los países que todo el mundo debería visitar una vez en su vida.

A nosotros nos parece la persona más indicada para hacer recomendaciones sobre dónde viajar, ya que puede hablar con propiedad, así que vamos a echarle un vistazo a su listado, en el que están incluidos 12 países de toda índole. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores países del mundo”

Las islas más bonitas del Caribe

Virgen Gorda1
El Caribe es uno de los destinos preferidos por los españoles, algo que no nos extraña en absoluto, ya que este mar americano alberga algunos de los rincones más bellos del planeta, con playas que podríamos definir como paradisíacas, ya que se caracterizan por las palmeras, las aguas cristalinas y las arenas blancas y finas. Por supuesto, hay que tener en cuenta que se trata de una zona en la que suele haber unas magníficas condiciones climáticas (a excepción de la época de lluvias) y en la que viven gentes amables y muy alegres.

Uno de los pocos problemas que tiene el Caribe es que cuesta decidirse por tan solo una de sus islas. Y es que, aunque la mayoría de ellas son igualmente deseables, todas tienen un encanto especial que las hace únicas. Para echarte una mano con la elección, hoy queremos mostrarte las 10 islas más bellas del Caribe basándonos en lo que opinan desde la prestigiosa revista Condé Nast Traveller. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO “Las islas más bonitas del Caribe”

Islas del Maíz en Nicaragua


Las islas del Maíz (Corn Islands), son dos islas que fueron descubiertas por Cristóbal Colón y que están frente a frente en la costa de Nicaragua y separadas por unos 70 kilómetros de mar. La más grande es la llamada Big Corn Island, mientras que a la otra la llaman Little Corn Island. Ambas suman unos 13 kilómetros cuadrados que apenas tienen población, así que son perfectas para unas vacaciones tranquilas sin apenas gente.

Estas dos islas son uno de los pequeños paraísos que te puedes encontrar en el Caribe y que en su día fueron invadidas por piratas, después gestionadas por un protectorado británico, después por Estados Unidos y desde 1971 pertenecen a Nicaragua. El español y el inglés son los idiomas que predominan así que no tendrás ningún problema para comunicarte.
SEGUIR LEYENDO “Islas del Maíz en Nicaragua”

Qué ver en Nicaragua


La República de Nicaragua es el país más grande de América Central. Limita con Honduras y Costa Rica. El Océano Pacífico se encuentra al lado oeste y el Caribe se encuentra en la parte oriental de Nicaragua.

El país está dividido en dos regiones culturales: la mesoamericana y la andina. Nicaragua ha tenido un pasado político con muchos problemas, hasta la revolución de 1961. La fértil costa oeste de Nicaragua es el hogar de una gran diversidad de fauna y selva tropical. Como resultado, es una gran atracción turística en Centroamérica. Visita:
SEGUIR LEYENDO “Qué ver en Nicaragua”