Las ciudades más violentas del mundo

ciudades violentas1
Latinoamérica está repleta de lugares interesantes, pudiendo encontrar desde algunos de los parajes naturales más bellos del mundo, hasta playas paradisíacas, pasando por importantes yacimientos arqueológicos, ciudades tremendamente animadas y pueblos encantadores. Además, esta zona se caracteriza por la amabilidad de sus gentes. Sin embargo, vivir en América Latina no es nada sencillo, al menos si tenemos en cuenta el estudio elaborado por la organización Seguridad, Justicia y Paz, que ha determinado que 43 de las 50 urbes más violentas del mundo se encuentran en esta región.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre las 10 ciudades más violentas del mundo según esta organización mexicana, que ha tenido en cuenta el número de homicidios durante el año 2015. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más violentas del mundo”

Viajar a El Salvador


El Salvador continúa recuperándose de las graves inundaciones y los deslizamientos de tierra causados por la tormenta tropical Ida, que tuvo lugar hace algún tiempo en las zonas de alrededor de San Salvador. Si quieres realizar un viaje a la zona, deberás tener en cuenta esta lenta recuperación y el alto nivel delictivo.

En El Salvador podrás visitar museos, recorrer senderos de bosques exuberantes, conocer gente muy acogedora, etc. Los viajeros suelen saltárselo, hechizados por los destinos de comerciales como por ejemplo Guatemala y Costa Rica. Muchas personas deciden no viajar a la zona por las desconcertantes historias que llegan a todas partes del mundo sobre sus pequeñas guerras civiles y la violencia pandillera.


Por si no lo sabías, la guerra terminó hace casi 20 años, y la delincuencia, aunque debes tener cuidado, se da en determinadas zonas que se caracterizan por no ser turísticas. Aunque puedes recorrer la ciudad de arriba abajo, debes visitar sus bosques vírgenes, sus volcanes activos (Llamatepec, el Chichontepec, Quetzaltepec, el Chaparrastique y el Izalco) y los lagos centelleantes.


Organiza una visita a la conocida Punta Roca, que es punto de reunión de los surferos por excelencia. La zona no está demasiado habitada en comparación con otros pueblos de Costa Rica, pero seguro que te alegras de pasar allí el día. Si decides quedarte en la ciudad recuerda que tiene diferentes universidades de primera, museos y galerías y bares (con música en vivo) que te permitirán que disfrutes de unas vacaciones apasionantes.