10 paisajes espectaculares en Sudámerica

Glaciar-Perito-Moreno
Sudamérica es una tierra de contrastes, y ya no solo por las desigualdades sociales que, lamentablemente, no paran de crecer en muchos de sus países, sino por los variados paisajes que se pueden encontrar a lo largo y ancho del territorio: desde selvas vírgenes, hasta impresionante glaciares, pasando por desiertos súper áridos…

Hoy en Vuela Viajes queremos trasladarnos a América del Sur para descubrir 10 de sus paisajes más espectaculares. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los parajes que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 paisajes espectaculares en Sudámerica”

Las ciudades más importantes de Venezuela

Caracas
¿Vives en Venezuela o has tenido la oportunidad de visitar este país sudamericano en alguna ocasión? Pues entonces sabrás que se trata de un destino repleto de hermosos rincones naturales, pudiendo encontrar desde picos nevados hasta inmensas llanuras, pasando por paradisiacas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, es importante tener en cuenta que este país lleno de contrastes también ofrece una exuberante fauna y una flora muy variada.

Hoy nos trasladamos a Venezuela para descubrir sus ciudades más importantes. En concreto, vamos a hablarte de las siete más pobladas. Se trata de urbes que, según datos del 2013, superan el millón de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Venezuela”

Las 5 cataratas más grandes del mundo

Salto Angel1
El planeta está lleno de parajes increíbles e inigualables, pero pocas maravillas naturales provocan las sensaciones que logran producir las cataratas, formaciones geológicas que podríamos definir como cascadas de gran altura, anchura y volumen de agua. De hecho, millones de personas se desplazan cada año para visitar algunas de las más sorprendentes del mundo.

Seguro que has oído hablar de las cataratas del Niágara, las de Iguazú y las Victoria, pero, sorprendentemente, éstas no se encuentran entre las cinco más grandes del mundo. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Las 5 cataratas más grandes del mundo”

Las ciudades más violentas del mundo

ciudades violentas1
Latinoamérica está repleta de lugares interesantes, pudiendo encontrar desde algunos de los parajes naturales más bellos del mundo, hasta playas paradisíacas, pasando por importantes yacimientos arqueológicos, ciudades tremendamente animadas y pueblos encantadores. Además, esta zona se caracteriza por la amabilidad de sus gentes. Sin embargo, vivir en América Latina no es nada sencillo, al menos si tenemos en cuenta el estudio elaborado por la organización Seguridad, Justicia y Paz, que ha determinado que 43 de las 50 urbes más violentas del mundo se encuentran en esta región.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre las 10 ciudades más violentas del mundo según esta organización mexicana, que ha tenido en cuenta el número de homicidios durante el año 2015. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más violentas del mundo”

Las mejores playas del mundo en 2016

Grace Bay
Aún queda mucho para la llegada del verano, pero en Vuela Viajes no podemos dejar de pensar en la época más cálida del año. Y es que es durante los meses veraniegos cuando más disfrutamos, y ya no solo porque tenemos vacaciones, sino porque es posible realizar actividades divertidas que no se pueden hacer durante el resto del año: ir al chiringuito, disfrutar de los espacios exteriores del hogar, bañarse en la piscina… Por supuesto, no podemos olvidarnos de las playas, que podremos disfrutar al máximo en verano.

Para que la espera se te haga más llevadera, hoy queremos mostrarte las mejores playas del mundo en 2016, un ranking que hemos extraído de TripAdvisor, que ha tenido en cuenta la opinión de sus propios usuarios. ¿Te apetece descubrir el top 10? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas del mundo en 2016”

Monte Roraima, un espectáculo de la naturaleza en Venezuela

Monte Roraima Venezuela
La Tierra está llena de rincones sorprendentes, lugares que cuesta creer que existen pero que gracias a la Madre Naturaleza o a la mano del hombre pueden encontrarse en diferentes puntos del planeta. En Vuela Viajes te hemos hablado de muchos de ellos (la Estructura de Richat en Mauritania, el Río Celeste en Costa Rica, las Líneas de Nasca de Perú, el cementerio de árboles de Namibia, la Isla de Lord Howe…), pero, como puedes imaginar, aún nos quedan muchos otros parajes que mostrarte, como el Monte Roraima, que forma parte del Parque Nacional Canaima de Venezuela.

¿Te apetece conocer más detalles sobre este monte que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Monte Roraima, un espectáculo de la naturaleza en Venezuela”

Las playas de los Cayos de Morrocoy


Hace un tiempo escribimos un artículo sobre el Parque Nacional Morrocoy, en Venezuela, y hoy me gustaría volver a ese lugar pero para escribir sobre una de sus playa, un pedacito de tierra y mar con una belleza increíble. El parque atrae a miles de turistas cada año gracias a la espectacularidad de su paisaje, en el que destaca el mar turquesa y transparente que te trasmite magia en cuanto lo miras.

Una vez dentro del parque, hay varios embarcaderos desde los que puedes salir en lancha para alguna de las islas cercanas o, en este caso, para los Cayos de Morrocoy. Para un gran porcentaje de visitantes, este lugar es el más interesante de todo el parque, y lo cierto es que razón no les falta ya que es espectacular, especialmente si te gusta disfrutar al aire libre de las horas de sol.
SEGUIR LEYENDO “Las playas de los Cayos de Morrocoy”

Parque Nacional El Ávila en Venezuela


Los Parques Nacionales siempre son un estupendo reclamo turístico para cualquier lugar ya que poder disfrutar de un entorno natural espectacular es algo que gusta a prácticamente todo el mundo. En ellos puedes encontrar zonas protegidas que destacan por su belleza y por no tener construcciones, dejando así que la Naturaleza se encargue de darle forma a cada lugar.

Uno de los más atractivos que hay en el mundo es el Parque Nacional El Ávila, que está en Caracas, la capital venezolana y un destino estupendo para disfrutar de unos días de vacaciones. Este parque es impresionante y prácticamente rodea la ciudad, lo que da lugar a un paisaje único y con muchísima magia. Originariamente se llamó Parque Nacional Waraira Repano, pero en mayo del año pasado le cambiaron el nombre.
SEGUIR LEYENDO “Parque Nacional El Ávila en Venezuela”

Gastronomía de Caracas


Ya hemos hablado con anterioridad de lo importante que es la gastronomía local cuando visitamos cualquier ciudad, ya que eso nos da la oportunidad de poder conocer mucho mejor las costumbres y tradiciones del lugar en el que vamos a estar, ya sea por un día o por muchos más. Hoy me gustaría hablar de la gastronomía en Caracas, una ciudad muy interesante en la que podrás probar auténticas delicias.

En la capital de Venezuela hay una gran variedad de ingredientes para componer los diferentes platos típicos, una cocina en la que se pueden apreciar influencias de las cocinas de otros países y que destaca por las influencias que la cocina mediterránea tiene en ella. Los países que más influyen en la gastronomía de Caracas son España, México, Italia, India y Tailandia, consiguiendo maravillas culinarias al mezclarse con los ingredientes venezolanos.
SEGUIR LEYENDO “Gastronomía de Caracas”

Parque Nacional de Mochima en Venezuela


En numerosas ocasiones hemos escrito sobre el Caribe y los espectaculares paraísos que te puedes encontrar en esta región, una de las más bonitas del mundo. Playas cristalinas, naturaleza a raudales y unos paisajes espectaculares que hacen que difícilmente puedas ver semejante belleza en otros lugares. Hoy me gustaría hablar de uno de los paraísos naturales más bonitos que te puedes encontrar allí: el Parque Nacional de Mochima.

Esta belleza natural está en Venezuela, en la parte nororiental del país, y en su interior hay varias playas, bahías, acantilados, golfos, zonas montañosas, flora y fauna. Una gran mezcla de elementos que hace que sea uno de los sitios naturales más bonitos que hayas visto jamás. Abarca casi 95.000 hectáreas de zona marina y 32 islas, de las cuales 7 pertenecen a Anzoátegui y las demás a Sucre. Un fascinante paisaje que mezlca bosques, montañas y mar con algunos conos volcánicos que se pueden divisar desde casi cualquier lugar del parque.
SEGUIR LEYENDO “Parque Nacional de Mochima en Venezuela”