Las ciudades más importantes de Bolivia

La-Paz
¿Sabías que Bolivia es un país que tiene mucho que ofrecer al viajero? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Situado en la región centro-occidental de América del Sur, este país ofrece una amplia variedad de paisajes, una rica historia, una importante cultura y tradiciones ancestrales que vale la pena conocer.

La Laguna Colorada, el Desierto de Dalí o el área del Sol de Mañana son algunos de los principales destinos turísticos del país, aunque no los únicos. Para que conozcas Bolivia un poquito mejor, hoy vamos a hablarte de sus ciudades más importantes. Para ello, vamos a basarnos en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Bolivia”

10 paisajes espectaculares en Sudámerica

Glaciar-Perito-Moreno
Sudamérica es una tierra de contrastes, y ya no solo por las desigualdades sociales que, lamentablemente, no paran de crecer en muchos de sus países, sino por los variados paisajes que se pueden encontrar a lo largo y ancho del territorio: desde selvas vírgenes, hasta impresionante glaciares, pasando por desiertos súper áridos…

Hoy en Vuela Viajes queremos trasladarnos a América del Sur para descubrir 10 de sus paisajes más espectaculares. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los parajes que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 paisajes espectaculares en Sudámerica”

Laguna Colorada, el precioso lago rojo de Bolivia

Laguna Colorada Bolivia
El otro día te mostramos algunos de los lagos de colores inusuales más sorprendentes que se pueden encontrar en el planeta y hoy queremos centrarnos en uno de ellos. Nos estamos refiriendo a la Laguna Colorada, una espectacular masa de agua que se encuentra en Bolivia. Como bien indica su nombre, lo que convierte a este lago en especial es el color rojo de sus aguas, aunque hay muchas más que cosas que hay que tener en cuenta sobre este maravilloso rincón boliviano.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre la Laguna Colorada? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Laguna Colorada, el precioso lago rojo de Bolivia”

Los lagos de colores más inusuales

Lago Hillier1
Aunque poco a poco nos lo estemos cargando, el planeta sigue estando repleto de rincones espectaculares capaces de dejarnos sin aliento. Es el caso de los lagos que vamos a mostrarte hoy, que destacan por tener colores algo diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de masas de agua. Y no creas que nos estamos refiriendo a diferentes tonalidades de azul, sino a tonos tan increíbles para un lago como el rosa, el rojo o el verde.

La composición de sus aguas, los distintos organismos que habitan en ellas o la acción de las altas temperaturas provocan que estos lagos adquieran unas tonalidades tan inusuales y la vez tan bellas e inquietantes. ¿Te apetece acompañarnos a descubrir algunos de los lagos de colores diferentes que podemos encontrar en el mundo? ¡No te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO “Los lagos de colores más inusuales”

El surrealista Desierto de Salvador Dalí en Bolivia

Desierto Salvador Dali Bolivia
Tras hablarte de la Fortaleza de Sacsayhuaman de Perú, hoy continuamos en Sudamérica, aunque en esta ocasión nos trasladamos hasta Bolivia, un país que muchos no tienen en cuenta a la hora de decidir su destino de vacaciones pero que tiene muchísimo que ofrecer al viajero. Y es que no hay que olvidar que se trata de uno de los ocho países con mayor biodiversidad del planeta, que cuenta con impresionantes ciudades coloniales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que los pueblos indígenas mantienen vivas sus tradiciones y lenguas.

Hoy queremos hablarte de una de las maravillas naturales más impresionantes de Bolivia. Nos estamos refiriendo al Desierto Salvador Dalí, que resulta tan surrealista como las obras del pintor catalán. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El surrealista Desierto de Salvador Dalí en Bolivia”

Sol de Mañana, un impresionante lugar en Bolivia

Sol de Manana
¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones veraniegas? Pues te recomendamos que estés muy atento a Vuela Viajes, ya que no paramos de mostrar lugares que realmente merece la pena visitar. Así, si ayer nos situábamos en España para hablarte del Parque Natural de los Alcornocales de Cádiz, hoy cruzamos el charco para mostrarte un paraje de lo más sorprendente.

Nos estamos refiriendo al área boliviana conocida como Sol de Mañana, que sorprende tanto por su belleza como por su actividad. ¿Quieres conocer más detalles sobre este rincón sudamericano? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Sol de Mañana, un impresionante lugar en Bolivia”

Las Siete Ciudades Maravilla del mundo

Kuala Lumpur1
A finales del pasado año nos enteramos de que Barcelona se encobraba entre las 28 finalistas para convertirse en una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo, una iniciativa puesta en marcha por Bernard Weber en 2011 dentro de su entidad “New7Wonders“, después de haber propuesto escoger las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y las Siete Maravillas de la Naturaleza.

Puedes bien, más de un año después de conocer a las 28 finalistas, se han dado a conocer las escogidas como las siete ciudades más maravillosas del mundo y, lamentablemente, la Ciudad Condal no se encuentra entre ellas. Eso sí, las elegidas son urbes que representan la diversidad global de la sociedad. ¿Quieres saber cuáles son las Siete Ciudades Maravilla del Mundo? ¡Pues atento!
SEGUIR LEYENDO “Las Siete Ciudades Maravilla del mundo”

La Carretera de la Muerte en Bolivia


Está en Bolivia y es una de las vías transitables más peligrosas del planeta Tierra. Así lo demuestra la increíble y funesta cifra de accidentes mortales que se han producido a lo largo de los últimos años en esta carretera y que, desgraciadamente, continúan produciéndose (eso sí, en menor número).

Se trata de la carretera que une la capital de Bolivia, La Paz, con la región de los Yungas, al noreste del país. 80 kilómetros de riesgo extremo que la han adjudicado el nombre, más que adecuado, de la Carretera de la Muerte.
SEGUIR LEYENDO “La Carretera de la Muerte en Bolivia”

La isla del Sol en el lago Titicaca


El lago Titicaca se extiende por tierras de Bolivia y Perú a unos 3.800 metros de altura. Es el lago más alto del planeta y uno de los lugares más bellos del mundo. Y allí está la isla del Sol, una maravilla de la naturaleza que fue santuario de las vírgenes dedicadas al dios inca del Sol.

Si llegáis hasta allí, podréis visitar algunos de los enclaves arqueológicos más interesantes de la civilización inca, situados en la parte norte de la isla. Toda una aventura.
SEGUIR LEYENDO “La isla del Sol en el lago Titicaca”

Gastronomía de Bolivia


Sin duda la gastronomía es un factor a tener muy en cuenta cuando vamos a visitar cualquier ciudad o país, siendo muy importante el poder probar siempre los productos locales para conocer los diferentes sabores y texturas. El viaje perfecto es aquel en el que no solo descubres lugares espectaculares sino que también te adentras en la gastronomía local para poder disfrutarla plenamente.

Hoy me gustaría centrarme en la gastronomía de Bolivia y en todos los sabores y riquezas culinarias que allí puedes descubrir, con influencias de otras gastronomías y con tradiciones realmente curiosas. Toma nota de lo más interesante de la gastronomía boliviana:
SEGUIR LEYENDO “Gastronomía de Bolivia”