Sol de Mañana, un impresionante lugar en Bolivia

Sol de Manana
¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones veraniegas? Pues te recomendamos que estés muy atento a Vuela Viajes, ya que no paramos de mostrar lugares que realmente merece la pena visitar. Así, si ayer nos situábamos en España para hablarte del Parque Natural de los Alcornocales de Cádiz, hoy cruzamos el charco para mostrarte un paraje de lo más sorprendente.

Nos estamos refiriendo al área boliviana conocida como Sol de Mañana, que sorprende tanto por su belleza como por su actividad. ¿Quieres conocer más detalles sobre este rincón sudamericano? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Dónde se encuentra Sol de Mañana

La zona desértica Sol de Mañana se encuentra al sur de Bolivia, concretamente en el departamento de Potosí. Perteneciente a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, este lugar cuenta con unos 2 kilómetros de extensión y se caracteriza por su intensa actividad volcánica, que da lugar a fumarolas y géiseres.

Sol de Manana1

Descripción del paisaje

Para llegar a los géiseres de Sol de Mañana hay que recorrer un paisaje árido de aspecto lunar que muchos definirían como extraño y solitario. Si ya el camino es impresionante, imagínate lo que puede significar contemplar la zona de los géiseres. Y es que se trata de un lugar lleno de cráteres de todos los tamaños donde se puede observar lava hirviendo. Además, los géiseres y las fumarolas acostumbran a emitir vapores que pueden alcanzar hasta los 50 metros de altura. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Esta distancia es posible debido a la presión a la que son emitidos estos vapores. Como puedes imaginar, este fenómeno hace que podamos contemplar unos paisajes realmente únicos.

Sol de Manana2

Aprovechamiento geotérmico

Tal es la actividad volcánica de la zona que se está llevando a cabo un estudio para aprovechar su potencial geotérmico para generar energía eléctrica y no solo para los locales, sino para el mercado internacional. De esta manera, no solo se estaría contribuyendo a la conservación del medioambiente, sino que se diversificaría la matriz energética de Bolivia. Para quienes no sepan de qué estamos hablando, el concepto de “matriz energética” se refiere a la representación cuantitativa de la energía disponible en un territorio. Para llegar a aprovechar geotérmicamente este lugar sería necesario perforar pozos, instalar ductos, construir una central y un tendido de unos 140 kilómetros.

Sol de Manana3

Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa

Más allá de estos impresionantes cráteres, Bolivia cuenta con un montón de atractivos, la mayoría de ellos de carácter natural. Por ejemplo, en la misma Reserva Natural donde se sitúa Sol de Mañana se pueden encontrar muchos rincones interesantes, como la Laguna Colorada, que acoge a una numerosa población de flamencos; la Laguna Verde y el Volcán Licancabur; el Árbol de Piedra, una formación rocosa de una apariencia muy particular; Aguas Termales en la Laguna Salada; el Centro de Interpretación Ch’aska, donde podrás encontrar información sobre la diversidad de esta interesante área; las Rocas de Dalí, un conjunto de rocas volcánicas de lo más surrealistas; el Desierto de Siloli; o el Volcán Uturuncu, que representa la montaña más alta del sur del país, además de numerosas lagunas. Lo bueno es que en la zona se desarrolla un turismo sostenible, participativo y competitivo, contribuyendo al desarrollo local y regional y a la gestión de la Reserva.

Sol de Manana4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes del área boliviana Sol de Mañana y de otros rincones interesantes de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa. ¡No te lo pierdas!

Bolivia,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *