8 lugares que ya no podremos disfrutar

Ventana-Azul1
A lo largo de la historia el ser humano se ha encargado de destruir buena parte de la naturaleza. Lo peor de todo es que en pleno siglo XXI aún seguimos haciéndolo. Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que en muchos casos los culpables de la desaparición de algunos rincones increíbles son fenómenos naturales como los terremotos o las erupciones de volcanes, o agentes geológicos externos: el viento, el sol, el agua… En cualquier caso, la superficie terrestre está cambiando de forma drástica.

Para mostrarnos lo que la propia naturaleza y el ser humano pueden hacerle a la Tierra, National Geographic ha realizado una selección de ocho lugares que nunca más podremos disfrutar, ya que no existen. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “8 lugares que ya no podremos disfrutar”

Los mejores lugares del mundo para viajar en globo

capadocia
Viajar en globo es una experiencia única que recomendamos a todos los públicos. Y es que todo lo que conlleva vale la pena: ver el proceso de inflar el globo, el suave despegue, el relajante vuelo, la sensación de paz al aterrizar, la posibilidad de contemplar el paisaje de una forma única, la emoción y la adrenalina de la altura y la suspensión en el aire…

Cualquier lugar es bueno para dar un paseo en globo, pero lo cierto es que en algunos rincones del mundo la experiencia puede ser aún más alucinante. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de 10 de los mejores rincones del planeta para viajar en globo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores lugares del mundo para viajar en globo”

Los senderos más impresionantes del mundo

Landmannalaugar1
¿Eres aficionado al senderismo? No nos extraña en absoluto, ya que es una de las mejores formas de comunicarse con la naturaleza. Y es que a través de los senderos puedes oler, sentir el aire en el rostro, pisar y disfrutar de espectaculares vistas. Eso sí, lógicamente, las experiencias serán diferentes dependiendo del lugar que escojas para realizar la ruta.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de algunos de los senderos más impresionantes del mundo. Se trata de unos recorridos que nos proponen desde National Geographic, una de las revistas más importantes del planeta. Una vez decidas el sendero que vas a recorrer, te recomendamos que escojas las etapas que mejor se adapten a tu condición física para que puedas disfrutar al máximo de la belleza del lugar. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los senderos más impresionantes del mundo”

Los mejores safaris de África

Masai Mara1
¿Quieres que tu próximo viaje sea inolvidable? Pues te recomendamos que hagas un safari. Sin duda, poder ver de cerca animales salvajes en su propio hábitat, y no en los zoos que podemos encontrar en las grandes ciudades, es una experiencia única que nunca podrás sacar de tu mente, aunque tampoco querrás hacerlo. Aunque podrás realizar este tipo de viajes en diferentes rincones del mundo, es en África donde encontrarás algunas de las mejores reservas naturales del planeta. Si te decantas por esta opción, lo mejor es que viajes entre julio y septiembre, que es cuando en el continente tiene lugar la estación seca, un periodo en el que los animales se mueven más.

Lo que hoy queremos hacer en Vuela Viajes es hablarte de algunos de los mejores safaris que se pueden hacer por África. Para ello, nos hemos basado en la opinión de National Geographic, expertos en viajes, naturaleza y, por supuesto, animales. ¿Te apetece conocer cuáles son los mejores safaris del continente africano según la prestigiosa revista? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores safaris de África”

Los lagos de colores más inusuales

Lago Hillier1
Aunque poco a poco nos lo estemos cargando, el planeta sigue estando repleto de rincones espectaculares capaces de dejarnos sin aliento. Es el caso de los lagos que vamos a mostrarte hoy, que destacan por tener colores algo diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de masas de agua. Y no creas que nos estamos refiriendo a diferentes tonalidades de azul, sino a tonos tan increíbles para un lago como el rosa, el rojo o el verde.

La composición de sus aguas, los distintos organismos que habitan en ellas o la acción de las altas temperaturas provocan que estos lagos adquieran unas tonalidades tan inusuales y la vez tan bellas e inquietantes. ¿Te apetece acompañarnos a descubrir algunos de los lagos de colores diferentes que podemos encontrar en el mundo? ¡No te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO “Los lagos de colores más inusuales”

Los destinos más deseados del mundo

Los destinos mas deseados
Ni Nueva York, ni París, ni ninguna isla caribeña. El destino más deseado por los viajeros de todo el mundo es nada más y nada menos que la ciudadela incaica de Machu Picchu, al sureste de Perú. Eso es al menos lo que puede extraerse de “Mi gran aventura”, un concurso que lanzó la web especializada en alojamiento económico hotelworld.com en el que los usuarios debían decidir su destino favorito.

¿Quieres descubrir qué otros destinos son los favoritos de los turistas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los destinos más deseados del mundo”

El mundo desde el pico de un pelícano


Hoy en día pueden hacerse cosas realmente sorprendentes con una cámara. Si no que se lo pregunten a los empleados de un hotel de Tanzania, que recogieron a un pelícano perdido, lo curaron y grabaron su primer vuelo con una cámara GoPro.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta fantástica historia? ¿Te gustaría saber cómo se ve el mundo desde la perspectiva de un pelícano? ¡Entonces no te pierdas nada de lo que viene a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El mundo desde el pico de un pelícano”

Practicar trekking


Uno de los grandes atractivos a la hora de preparar las vacaciones o buscar qué hacer en un día libre es sin duda realizar actividades al aire libre, ya que tienes muchísimas opciones entre las que elegir que no solo algunas son buenas para estar en forma sino que son también muy divertidas. Puenting, senderismo o trekking, y es de esta última de la que te quiero hablar.

El trekking te permite disfrutar a fondo el lugar en el que estás, con rutas especialmente diseñadas para esa caminata, ya sea en espacios naturales o en una ciudad, hoy en día se practica muchísimo en ambos sitios. Si vas a irte de vacaciones este verano y practicarlo, te traigo unos cuantos sitios que además de ser lugares increíbles tienen rutas de trekking fantásticas:
SEGUIR LEYENDO “Practicar trekking”

Islas Zanzíbar en Tanzania


Las Islas de Zanzíbar, en Tanzania, fueron lugar de paso para miles de comerciantes que viajaban entre África, India y Arabia. Conocidas también como “las Islas de las especias” ya que en ellas se producen canela, pimienta y nuez moscada de una gran calidad y que son comercializadas internacionalmente. Además de ser un lugar precioso tiene un ilustre nativo, desgraciadamente fallecido, que es Freddy Mercury, el líder de la banda Queen, y que nació con el nombre de Farrokh Bulsara.

Zanzíbar ha recibido multitud de influencias a lo largo de toda su historia tras el paso de musulmanes, árabes, persas, portugueses e ingleses. Su principal ciudad es Stone Town y allí se mezclan todas esas culturas, así que sus calles tienen un aire muy especial y con una gran diversidad cultural. Muchos son los lugares de interés que puedes visitar, especialmente los de interés arquitectónico, como son muchas de sus mezquitas o el Puente Guliani, Livingstone o el espectacular Palacio que fue construido en 1883 por el Sultán Barghash.

SEGUIR LEYENDO “Islas Zanzíbar en Tanzania”

El Kilimanjaro


El Kilimanjaro es mucho más que la cúspide del continente africano, es un mito que entremezcla aventura y el testimonio de los exploradores. Es el reto en el que pruebas realmente tus capacidades, y lo haces en una espectacular montaña situada al nordeste de Tanzania. El Kilimanjaro lo forman tres volcanes inactivos: el Shira, de 3962m, el Mawenzi, de 5149m y el Kibo, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5891m, constituyendo así el punto más alto de todo el continente africano.

Debido al calentamiento global, desde el siglo XX esta montaña está sufriendo una fuerte disminución, con lo que se estima que entre los años 2020 y 2050 desaparezca por completo, así que si quieres visitarla en su esplendor deberías darte prisa. Ha sufrido también una importante deforestación, y eso a pesar de ser Parque Nacional desde 1973 por ser el hogar de pastores en norte y oeste y campesinos chagga que cultivan parcelas que se extienden por toda la falda del monte.

En cinco días puedes conquistar este techo helado de África y bajar al calor del continente. Para empezar, entrarás en un frondoso bosque por un gran camino ancho y trillado donde te encontrarás con una poderosa vegetación. El camino se convierte en un túnel cuyo techo son tiras de de fibra que cuelgan y se balancean con el viento mientras los rayos del Sol se cuelan entre los árboles, un paisaje espectacular que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

Un poquito más arriba, después de ese espectacular paseo tropical, te encontrarás con un glaciar, justo antes de descubrir, entre la niebla, el Kibo. Caminarás entre un paisaje casi lunar, pero prepárate porque es todo subida y cada vez se te hace más difícil respirar, así que ten cuidado. Ya estás casi a 4600m y el frío te traspasa la ropa, es posible que necesites oxígeno, pero ya queda poco. Cuando estés en la línea del Ecuador y salga el Sol, podrás ver cómo convierte la nieve en un color rojizo increíble que te hará decir “valió la pena subir aquí”, además, por supuesto, de las espectaculares vistas que podrás tener.