Los senderos más impresionantes del mundo

Landmannalaugar1
¿Eres aficionado al senderismo? No nos extraña en absoluto, ya que es una de las mejores formas de comunicarse con la naturaleza. Y es que a través de los senderos puedes oler, sentir el aire en el rostro, pisar y disfrutar de espectaculares vistas. Eso sí, lógicamente, las experiencias serán diferentes dependiendo del lugar que escojas para realizar la ruta.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de algunos de los senderos más impresionantes del mundo. Se trata de unos recorridos que nos proponen desde National Geographic, una de las revistas más importantes del planeta. Una vez decidas el sendero que vas a recorrer, te recomendamos que escojas las etapas que mejor se adapten a tu condición física para que puedas disfrutar al máximo de la belleza del lugar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Sendero W, Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Parque Nacional Torre del Paine
En primer lugar, National Geographic nos propone el Sendero W del Parque Nacional Torres del Paine, una ruta que se adentra en el parque recorriendo glaciares, torres y cuernos de roca y granito, valles, lagunas… Además, te permite disfrutar de una flora y una fauna únicas. Encontrarás más información sobre este hermoso lugar chileno en nuestro artículo “Parque Nacional Torres del Paine, un precioso lugar en Chile”.

Landmannalaugar, Islandia

Landmannalaugar0
En segundo lugar, la publicación propone Landmannalaugar, una ruta que recorre el sur de Islandia. Así, durante el recorrido podrás disfrutar de impresionantes paisajes formados por volcanes, glaciares, campos de lava, fumarolas, montañas, cascadas… Lo mejor de todo es que no se trata de una ruta complicada, por lo que podrás hacerla con comodidad.

Ruta Marangu, Kilimanjaro, Tanzania

Ruta Marangu
Por otra parte, nos proponen la Ruta Marangu, que se realiza en el Kilimanjaro, uno de los puntos de interés turístico más importantes de Tanzania. Conocido como Uhuru Peak, el monte mide 5,895 metros, por lo que es el más alto del continente, si bien es cierto que su ascenso es bastante asequible.

Senda Pirenaica, Pirineos, España

Senda Pirenaica
España también está representada en esta lista. Y es que National Geographic también propone la Senda Pirenaica que, como su propio nombre indica, se realiza por los Pirineos. Se trata de un sendero que cruza unos 750 kilómetros, saliendo desde el Cabo de Higer (mar Cantábrico) y llegando al Cabo de Creus (Mediterráneo). Sus etapas recorren maravillosos pueblos.

Sentiero Azzurro, Cinque Terre, Italia

Sentiero Azzurro
Seguimos en Italia para hablarte de Sentiero Azzurro, un sendero que conecta cinco de los pueblos más bonitos del mundo. Nos estamos refiriendo a Cinque Terre, una porción de costa italiana formada por Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, Durante el camino podrás disfrutar de la rocosa costa de Liguria.

GR20, Córcega, Francia

GR20
De Italia nos trasladamos a Francia para hablarte del GR20, un sendero que atraviesa la isla de Córcega recorriendo el Parque Regional de Córcega. Se trata de un recorrido de 180 kilómetros que se realiza en 16 etapas. Sin duda, es una de las rutas más bellas de Europa, aunque en algunos tramos entraña bastante dificultad.

Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos

Parque Nacional de Yosemite
Como no podía ser de otra manera, Estados Unidos también está presente en esta lista. En concreto, queremos hablarte del Parque Nacional de Yosemite, que ofrece una amplia red de senderos de diferente dificultad. Destaca la ruta del Valley Loop Trail y la del Sentinel Dome. Además, debes tener en cuenta que se trata de un auténtico paraíso para los amantes de la escalada.

Muro de Adriano, Inglaterra

Muro de Adriano
Por último, National Geographic nos habla del Muro de Adriano, una antigua fortificación romana que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una ruta de uso 135 kilómetros que va desde Newcastle, en la costa este, hasta Bownes-on-Solaway, en el oeste, atravesando impresionantes paisajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *