Los pueblos más bonitos del mundo

Hallstatt1
A pocos días del final del verano, somos muchos los que ya hemos comenzado a planear nuestras próximas vacaciones. Y es que no hay mejor manera de soportar la rutina diaria que soñando con los mejores destinos del planeta. Si tú también has comenzado a pensar en tu próximo viaje, seguro que la información que hoy te ofrecemos te resulta de gran ayuda.

Y es que tras presentarte los pueblos más bonitos de lugares como Alemania, Andalucía, Cataluña o Italia, vamos ahora con otra lista de pueblos hermosos. En esta ocasión, eso sí, queremos hablarte de las localidades más bellas que pueden encontrarse a lo largo y ancho del planeta. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Cinque Terre, Italia

Cinque Terre
Queremos comenzar nuestra lista de los pueblos más bonitos del mundo en Europa. En concreto, queremos trasladarnos a Italia, donde se encuentra el territorio conocido como Cinque Terre. Se trata de una porción de costa formada por cinco bellos pueblos situada en la región de Liguria. La componen Monterrosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Como puedes comprobar en la imagen, se trata de pueblos construidos en la falda de una colina, prácticamente pendiendo del mar.

Bourtange, Holanda

Borutange
Seguimos en el viejo continente para hablarte de otro hermoso pueblo. En esta ocasión nos situamos en Holanda, donde se encuentra Bourtange, una curiosa villa con forma de estrella. En realidad, se trata de un fuerte que nació para proteger el camino que comunicaba Holanda con Alemania. Durante el año se realizan algunas recreaciones históricas que animan la vida de este lugar.

Chefchaouen, Marruecos

Chefchaouen
Otro pueblo que queremos mostrarte es Chefchaouen, situado en las faldas de los montes Tisouka y Megou de la cordillera del Rif, a tan solo 100 kilómetros de Ceuta. De este bonito lugar marroquí destaca su mezcla de azules (índigo, celeste, cobalto, violáceo) y su espectacular medina repleta de colores.

Hallstatt, Austria

Hallstatt
No podemos olvidarnos de Hallstatt, considerado por muchos como el pueblo más bonito del mundo, algo que no nos extraña en absoluto, ya que parece de cuento de hadas. Sorprende su precioso paisaje de montaña, su lago despejado y las casas situadas de forma escalonada.

Reine, Noruega

Reine
Seguimos en Europa para hablarte de Reine, un precioso pueblo situado en el archipiélago de Lofoten, en Noruega, un conjunto de islas polares que no se congelan. Situado por encima del Círculo Polar Ártico, Reine está rodeado de montañas y cuenta con unas preciosas casas, muchas de ellas con techos de hierba. Además, sorprende su colorido.

Gasadalur, Islas Feroe

Gasadalur
También queremos hablarte de Gasadalur, una pequeña aldea situada en la isla Vagar de las Islas Feroe. Para llegar a los otros pueblos de alrededor, los habitantes de esta localidad tenían que realizar una larga caminata entre montañas situadas a más de 400 metros de altura. Por eso, con el tiempo, la población se fue reduciendo hasta llegar a solo 16 personas en 2002. Dos años más tarde, se abrió un túnel en la roca mediante una detonación, así que hoy en día es posible llegar con un vehículo. Lo que no está claro es si está medida servirá para que la población vuelva aumentar con el tiempo.

Hobbiton, Nueva Zelanda

Hobbiton
Queremos finalizar nuestro recorrido por los pueblos más bonitos del mundo en Nueva Zelanda. Y es que en este lejano país hemos encontrado Hobitton que, como podrás imaginar, se trata de una recreación de la aldea Hobbit de las películas de Peter Jackson. Situada en una zona rural de Matamala llena de colinas, cuenta con un arroyo, un lago y una pradera que parecen irreales.

A continuación, gracias a Google Maps, puedes ver la ubicación exacta de todos y cada uno de estos pueblos que deberías visitar como mínimo una vez en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *