Los pueblos más bonitos de Alemania

BERNKASTEL KUES1
Normalmente, cuando nos planteamos realizar un viaje a algún lugar de Europa solemos pensar en visitar alguna capital o una importante ciudad. Sin embargo, el viejo continente tiene algunos pueblos con mucho encanto que seguro que te encantarán. Durante las últimas semanas te hemos hablado de algunos de los más bonitos de Holanda, Francia, Inglaterra e Italia, pero aún nos quedan más países que recorrer como, por ejemplo, Alemania.

Así, hoy nos trasladamos al país de la cerveza para mostrarte algunos de sus pueblos más bonitos. ¿Te apetece descubrirlos con nosotros? ¡No te arrepentirás!

Freudenberg

Freudenberg
El primer pueblo del que vamos a hablar es Freudenberg, situado al sur de Westfalia. Como puedes ver en la fotografía, lo que más destaca de este bonito lugar son sus casas de entramado de madera en blanco y negro, una de las principales características de muchas otras zonas del país. Además, si tienes la oportunidad de visitar el pueblo, será como si hubieses regresado a la Edad Media.

Rothenburg

Rothenburg
También queremos hablarte de Rothenburg, un precioso pueblo ubicado en el corazón de la región de Baviera, que está considerado como uno de los principales iconos de la conocida Ruta Romántica. Te impresionarán sus calles de adoquines, sus edificios señoriales y su bonito mercadillo navideño.

Nördlingen

Nordlingen
Otro rincón encantador es Nördlingen, un pueblo medieval que cuenta con la peculiaridad de haber sido construido en el interior de un gigantesco cráter formado por el impacto de un meteorito caído hace unos 15 millones de años. Lo más curioso es que hasta mediados del siglo XX se creía que el agujero era de origen volcánico. El pueblo está rodeado por una muralla que forma un círculo casi perfecto. Además, ha sido convertido en geoparque.

Lindau

Lindau
Otro precioso pueblo que merece la pena visitar si se viaja a Alemania es Lindau. Se trata de una antigua ciudad medieval ubicada junto al lago Constanza. Destaca su entrada al puerto, que cuenta con un monumento del León de Baviera, además del faro. Aunque la mayor parte de pueblo está ubicado sobre una isla, está unida a tierra por dos puentes.

Braubach

Braubach
Ahora queremos hablarte de Braubach, un pueblo ubicado en el Valle del Rin. Como otros muchos pueblos de Alemania, cuenta con una larga historia, un pasado medieval y un ambiente súper romántico. Eso sí, lo que más sorprende del pueblo es el impresionante castillo de Marksburg y los bosques que lo rodean.

Bremm

Bremm
Uno de los pueblos más románticos de Alemania es Bremm, situado en el valle del Mosela. Rodeado de viñedos, está cerca del Mont Calmont, donde se encuentran los viñedos más empinados de todo el continente. Es por este motivo que sus caldos tienen esas características especiales tan apreciadas por los amantes del buen vino.

Wernigerode

Wernigerode
Wernigerode es otro pueblo de cuento que puede encontrarse en Alemania. Ubicado en las colinas del Harz, se encuentra prácticamente inalterado, así que te sorprenderán sus casas con entramado de madera de esmeralda. Tampoco podrás perderte las lagunas situadas en el norte del pueblo, formadas debido a la confluencia del río Holtemme con el Barrenbach.

Bernkastel-kues

BERNKASTEL KUES
Por último, queremos hablarte de Bernkastel-kues, una ciudad del estado Renania-Palatinado fundada en el siglo XIV cerca del río Mosela. Aquí se mezclan la madera, la piedra y la pizarra en vinotecas y bodegas donde podrás probar unos vinos de fama mundial. Como puedes ver en la fotografía, es de esos pueblos de Alemania que parece una auténtica maqueta.

¿Qué te han parecido estos preciosos pueblos alemanes? Para que no te vuelvas loco buscándo la ubicación de cada uno de ellos, te los mostramos en este mapa gracias a la tecnología de Google Maps Engine Lite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *