Los pueblos más bonitos de Inglaterra

Castle Combe1
Cuando consideramos Inglaterra como destino de vacaciones siempre solemos hacerlo pensando en las grandes ciudades que allí se pueden encontrar, como Londres, Liverpool o Manchester. Sin embargo, este país del norte de Europa tiene muchas más cosas que ofrecer. Por ejemplo, sus hermosos pueblos repartidos por todo el territorio.

Tras presentarte los pueblos más bonitos de países del viejo continente como Italia, Holanda y Francia, hoy queremos centrarnos en la bella Inglaterra. ¿Te apetece acompañarnos a conocer algunos de los mejores pueblos del país? ¡No te arrepentirás!

Castle Combe

Castle CombeTenemos que comenzar hablando del que es considerado por muchos como el pueblo más bonito de todo el Reino Unido. Y todo gracias a su casco histórico con casas de piedra, una preciosa iglesia medieval y una plaza donde se celebra un mercado de lo más pintoresco. Tan solo viven 350 habitantes, pero en el pueblo hay un hotel llamado The Manor House Hotel, un alojamiento que fue construido en el siglo XIV.

Bibury

Bibury
De Bibury, en el condado de Gloucestershire, destacan sus pintorescas callecitas, el puente situado sobre el río Coln y sus casas de fachadas de piedra y tejados empinados. Además, te encantará su entorno verde y sus estanques y ríos con patos silvestres. También podrás encontrar pequeñas casas del siglo XVII que aún se conservan y restos de un antiguo fuerte.

Bourton on the Water

Burton on the water
Otro de los pueblos que no puede faltar en la lista es Bourton on the Water, la llamada “Venecia de los Cotswolds”. En las orillas del río Windrush, una corriente atravesada por preciosos puentes bajos, se encuentran las típicas casas de campo, sauces llorones y tiendas realizadas con piedra caliza.

Portloe

Portloe
Uno de los grandes secretos del Reino Unido es Cornualles (Cornwall), una preciosa península situada a cinco horas en tren desde Londres. Aquí podrás disfrutar de más de 300 kilómetros de impresionantes costas, además de poder realizar un montón de actividades de aventura. Entre muchos otros rincones, en Cornualles podrás disfrutar de Portloe, un pequeño pueblo con mucho glamour.

Hawkshead

Hawkshead
Otro pueblo del que queremos hablar es Hawkshead, ubicado en Cumbria, en el Distrito de los Lagos. Se trata de un pueblo medieval con calles empedradas, hermosas casas cubiertas de pizarra, plazas medievales y arcos. Además, podrás visitar las ruinas de Hawkshead Hall, el Palacio de Justicia o la Iglesia de San Miguel.

Rye

Rye
Rye es otro de esos pueblos que no deberás dejar de visitar si pasas un tiempo en Inglaterra. Se encuentra en un promontorio con vistas a un impresionante pantano. Te encantará visitar sus callejuelas adoquinadas, sus casas con pequeñas ventanas y cuidados tejados que datan del siglo XV, su molino de viento y el reloj de la iglesia.

Clovelly

Clovelly
Tampoco podemos olvidarnos de Clovelly, un pequeño pueblo de calles empinadas donde los coches están prohibidos. Destaca su bello puerto centenario y sus casas decoradas con todo tipo de flores.

Knaresborough

Knaresborough
Otro de los pueblos más bonitos de Inglaterra es Knaresborough, situado en el noreste del país, concretamente en el condado de North Yorkshire. Te recomendamos visitar el Castillo de Knaresborough, donde disfrutarás de unas hermosas vistas al río Nidd; y los Plumpton Rocks, donde encontrarás zonas para caminar y pasear y para realizar tu propio picnic.

Marlborough

Marlborough
Por último, vamos a hablar de Marlborough, un pueblo situado en el condado de Wiltshire. Cuenta la leyenda que el montículo que allí se encuentra es el lugar donde se enterró el famoso mago Merlín. De hecho, se dice que el nombre del lugar proviene de “Barrow Merlin”.

¿Te ha gustado conocer algunos de los pueblos más bonitos de Inglaterra? ¿Añadirías alguno a la lista? A continuación puedes ver la ubicación de cada uno de ellos, algo que te será muy útil para programar el mejor itinerario posible.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *