Los mejores pueblos de Francia

Saint Cirq Lapopie
¿Qué te parece si hoy seguimos descubriendo algunos de los rincones más bonitos de Europa? Y es que tras conocer los pueblos más bellos de Italia y Holanda, nos hemos quedado con ganas de mucho más. Así, hoy hemos querido adentrarnos en uno de los países con más cosas que ofrecer a los viajeros como nosotros. Sí, has acertado, nos referimos a Francia.

Averiguar cuáles son los pueblos más bellos del país vecino no es nada difícil. Y es que desde principios de la década de los 80 existe una asociación que se dedica a agrupar los pueblos franceses que mejor han conservado su pureza y encanto, ya sea por su hermoso entorno, algún monumento de valor histórico o una herencia notable de arquitectura tradicional. Se trata de la asociación Les Plus Beaux Villages de France, que actualmente incluye más de 150 pueblos de todo el país. Hoy vamos a hablarte de algunos de los que a nosotros nos parecen más bellos. ¿Nos acompañas?

La Roque-Gageac

La Roque Gageac
Del primer rincón que queremos hablar es de La Roque-Gageac, un pueblo encantador que se encuentra a los pies de un acantilado en Aquitania, en Dordoña. Lo más curioso es que este lugar ya parecía acogedor para los hombres de la prehistoria, que tallaban sus aposentos en el interior de las paredes de piedra. Hoy en día lo que pueden encontrarse son preciosas casas de piedra con techos de teja.

Saint-Cirq-Lapopie

Saint Cirq Lapopie1
Tampoco puede faltar en nuestra lista Saint-Cirq-Lapopie, un pequeño pueblo ubicado en las colinas del Lot. Como puedes intuir por la imagen, se trata de una antigua fortaleza, aunque más tarde se convertirá en un pueblo artesanal. Hoy en día, en cambio, se ha convertido en la residencia de múltiples artistas.

Beynac-et-Cazenac

Beynac et Cazenac
También levantado al lado del paso del río Dordogne se sitúa Beynac-et-Cazenac, donde se encuentra un imponente castillo que fue sitiado por Ricardo Corazón de León en alguna ocasión: el Castillo Beynac. Pero más allá del castillo, encontrarás casas con techos de loza y frentes de colores crema, además del Parque Arqueológico.

Conques

Conques
Otro pueblo imprescindible en esta lista es Conques, en Aveyron, un rincón mágico que cuenta entre sus tesoros con la Abadía de Sainte-Foy. De hecho, se trata de una de las etapas más concurridas del famoso Camino de Santiago. Además, destaca por su bello entorno. Y es que está ubicado en un valle entre verdes montañas.

Carennac

Carennac
El pueblo de Carennac destaca por sus construcciones medievales y sus maravillas naturales. De todo el pueblo, nos llaman la atención el peculiar aspecto de sus casas, realizadas en piedra blanca o amarilla. Además, muchas de ellas incluyen ornamentaciones que hacen aún más especial al pueblo. Por si fuera poco, los amantes del deporte podrán disfrutar de lo lindo, ya que en los alrededores se puede practicar desde bajada por los rápidos del río Dordoña hasta ciclismo o trekking.

Callonges-la-Rouge

Collonges la Rouge
También queremos hablar de Callonges-la-Rouge, otro magnífico pueblo medieval que se diferencia del resto por estar construido en piedra de gres roja. Ésta procede del macizo de Habitarelle. Además, fue en este lugar donde nació la asociación que te comentábamos al principio.

Najac

Najac
Por último queremos hablar de Najac, un pueblo verde rodeado de bosques que se visten de colores sorprendentes que cuenta únicamente con una sola calle. Por si esto no fuera suficiente para tener un encanto especial, el pueblo destaca por estar “colgado” en lo alto de una cresta rocosa. Además, hay un impresionante castillo que fue construido a mediados del siglo XIII.

Para ver la ubicación exacta de todos estos pueblos, nada mejor que echar un vistazo al siguiente mapa proporcionado por Google Maps. Es perfecto para calcular distancias y planear el viaje de la mejor forma posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *