Los pueblos más bonitos de Andalucía

Zahara de la Sierra1
Espectaculares playas y calas en Menorca, preciosos pueblos en Cataluña, increíbles excursiones en Tenerife, preciosas maravillas naturales en todo el territorio… Como ves, España tiene mucho que ofrecer a los viajeros, así que no hace falta trasladarse a la otra punta del mundo para visitar lugares que merecen la pena.

Hoy, por ejemplo, queremos desplazarnos a una de las comunidades autónomas que más turistas recibe a lo largo del año. Sí, nos estamos refiriendo a Andalucía, que además de ofrecer bonitas playas, importantes monumentos históricos y paisajes de ensueño, cuenta con pueblos realmente preciosos. Hoy recorremos algunos de los más bonitos. ¿Te apetece venir con nosotros?

Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera
¿Qué te parece si comenzamos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Andalucía en la provincia de Cádiz? Entre muchos otros preciosos lugares, allí se encuentra Arcos de la Frontera, un enclave encantador situado tras un recinto amurallado. Te sorprenderán las estrechas y empinadas calles de su casco histórico donde encontrarás el Castillo de los Duques (siglo XV), la Puerta de Matrera, palacios, capillas, casas señoriales y todo tipo de joyas históricas. Te recomendamos que no te pierdas las vistas desde el famoso mirador de Peña Nueva, también conocido como el “Balcón del Coño” (nombre que adquieren otros muchos mirados con altura).

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra
Continuamos en Cádiz para hablarte de Zahara de la Sierra, un precioso pueblo ubicado en el corazón deL Parque Natural Sierra de Grazalema. Sin duda, lo mejor de este lujar es su impresionante paisaje, con el embalse y sus preciosos senderos. Además, aquí descubrirás restos de un castillo árabe, la Torre del Reloj y la Iglesia de Santa María de la Mesa.

Priego de Córdoba

Priego de Cordoba
En Córdoba encontramos Priego de Córdoba, parada obligatoria en la Ruta del Califato, un famoso itinerario que va desde Córdoba a Granada. En este bello lugar descubrirás edificaciones de estilo barroco, restos árabes, calles blancas llenas de flores y las fuentes de la Salud y del Rey, unas composiciones neoclásicas que merece la pena ver.

Ronda

Ronda
Nos trasladamos hasta Málaga para conocer la preciosa Ronda, que se encuentra escondida entre la sierra. Pese a que ya no está considerado como un pueblo (tiene más de 30.000 habitantes), no podemos dejarnos a esta ciudad en el tintero. Se encuentra situada en una meseta que está cortada de manera abrupta por la erosión del río Guadalevín. Sorprende su centro histórico, que se asoma al abismo que ofrece unas preciosas vistas panorámicas.

Casares

Casares
Seguimos en Málaga para hablarte de Casares, un pueblo blanco de calles estrechas y casas encaladas enclavado sobre una montaña verde. Si tienes la oportunidad de visitar el pueblo, no olvides ver la casa de Blas Infante, la Plaza de España y el puente acueducto de los baños. Eso sí, antes de visitarlo debes tener en cuenta que está considerado por muchos como un pueblo colgante por su vertiginosidad.

Mojácar

Mojacar
De Almería queremos destacar Mojácar, un típico pueblo andaluz de estrechas calles y casas blancas que está enclavado en una colina con vistas al Mediterráneo. Además de por su litoral, que está repleto de playas vírgenes, lo incluimos en la lista por sus privilegiados miradores y sus bonitas plazas.

La Iruela

La Iruela
Por último, queremos hablarte de Jaén, preciosa provincia en la que se encuentra uno de los pueblos con más encanto de Andalucía. Lo mejor, eso sí, son sus impresionantes vistas, especialmente las que se obtienen desde el peñasco situado en el castillo de Iruela, que es de origen templario.

¿A que ahora tienes aún más ganas de recorrer Andalucía?

4 comentarios

  1. Quedira Ana. he leido los lugares y queremos conocer el Sur de España
    Somos un matrimonio de Chile de 50 años, que queremos cojer un coche en Madrid y partir rumbo a Arcos de la Frontera ,Zahara de la Sierra, Priego de Cordova, Ronda y Caceres donde queremos alojar en el Parador de Caceres.

    Me cuesta mucho encontrar paginas que ofrezcan lugares para alojar y Rutas de los pueblos, por eso te escribo, si me pudieras orientar donde encontrar datos de estos lugares y rutas

  2. Hola David.
    Gracias por tu respuesta en la búsqueda de hoteles. Tú tendrás un recorrido interesante que me puedas indicar, para conocer los lugares y pueblos blancos y donde conviene alojar.
    Saludos
    Ernesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *