Excursiones en Tenerife

Teide
¿Quieres disfrutar de unas vacaciones únicas? ¡Entonces tienes que visitar la fabulosa isla de Tenerife! Y es que gracias a sus increíbles paisajes se ha convertido en un destino turístico por excelencia. Entre otras muchas maravillas, podrás contemplar verdes bosques, desiertos o alucinantes playas de arena negra. Eso sí, lo que te recomendamos desde Vuela Viajes es que antes de partir hacia la isla organices con antelación algunas de las excursiones más interesantes. ¡Y es que Tenerife tiene muchos rincones por explorar!

Así, lo que vamos a hacer hoy es hablarte de algunas de las mejores excursiones que podrás hacer en esta peculiar y preciosa isla, sin olvidarnos del maravilloso Parque Nacional del Teide, las Pirámides de Güimar y los parques temáticos más divertidos. ¿Nos acompañas a descubrir algunas de las mejores excursiones que se pueden hacer en Tenerife?

Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del Teide
Si tienes la suerte de viajar a Tenerife será imprescindible que visites el Parque Nacional del Teide, que se encuentra a unos 2.300 metros sobre el nivel del mar. Desde este lugar podrás disfrutar de unas vistas únicas del Teide, que es el pico más alto de toda España (3.718 metros de altura) además de contemplar un paisaje completamente único: cráteres, volcanes, ríos de lava petrificada… Lo mejor es que también podrás encontrar un montón de servicios: accesos por carretera, una zona de restaurantes, centros de visitantes, miradores, una extensa red de senderos, alojamientos… Además, debes saber que un teleférico te lleva hasta casi la cumbre.

Las Pirámides de Güimar

Piramides de Guimar
Si eres un apasionado de la historia o te gustan los misterios, no podrás dejar de visitar las Pirámides de Güimar, que se encuentran en el Parque Etnográfico, al sur de Santa Cruz. Se trata de 6 enigmáticas pirámides que siguen los principios básicos de construcción de otras famosas pirámides, como las de Perú, México o la antigua Mesopotamia.

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos
Otra visita imprescindible en la isla es a Icod de los Vinos, uno de los pueblos más bonitos de Tenerife. Aquí se encuentra uno de los dragos más antiguos del planeta: el Drago Milenario, que tiene entre 800 y 1.000 años. Desde luego, sorprende ver sus 17 metros de altura y su base, que cuenta con un perímetro de 20 metros. Además, pesa unas 150 toneladas. En este bello pueblo también podrás pasear y recordar su glorioso pasado en el mundo de la vid.

Acantilados de los Gigantes

Acantilados de los Gigantes
Los Acantilados de los Gigantes se encuentran en la costa oeste de la isla y representan uno de los paisajes más impresionantes de Tenerife. Y es que estamos hablando de espectaculares paredes verticales que en algunas zonas alcanzan hasta los 600 metros. En sus aguas se esconde una gran riqueza natural que hará las delicias de los amantes del submarinismo. Eso sí, debes tener en cuenta que existe una colonia estable de ballenas piloto que se dejan ver en cualquier época del año. Además, podrás contemplar delfines.

Playas

Playa el Medano
Más allá de estos impresionantes acantilados, la costa de la isla nos ofrece unos paisajes alucinantes, pudiendo encontrar playas espectaculares, entre las que podemos destacar Playa Jardín, la Playa de la Tejita y la Playa del Médano.

Parques acuáticos

Loro Parque
Si dispones de tiempo libre y tienes ganas de pasártelo en grande, entonces tendrás que hacer una excursión a alguno de los parques temáticos y de atracciones de la isla. De todos destacan el Loro Parque, donde encontrarás alucinantes reproducciones de los hábitats naturales de los distintos animales que allí viven y podrás disfrutar de grandes shows; o el Siam Park, considerado el mejor parque acuático del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *