Viajar entre las islas Canarias: qué ver y consejos

playa-canarias
El archipiélago canario está conformado por ocho espectaculares islas, cuyos nombres son: Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, El Hierro, La Palma, Lanzarote, La Gomera y La Graciosa.
Todas las Islas Canarias merecen ser visitadas y disfrutadas, pues cada una de ellas posee un encanto especial, así como un clima cálido en casi todas las temporadas del año, playas de ensueño, montañas, volcanes, bosques y paisajes muy hermosos, y una población muy amable y cordial que hacen más agradable la estancia.

En este post haremos una recopilación de consejos y de las mejores actividades que podemos llevar a cabo en las Islas Canarias, así como los lugares imperdibles que merece la pena conocer de su hermosa y privilegiada geografía.

Las mejores actividades para hacer en las Islas Canarias y consejos para disfrutar del viaje al máximo


1. Viajar en ferry entre las islas

La opción de viajar en ferry entre las Islas Canarias representa una estupenda manera de trasladarse entre ellas y así ampliar las posibilidades de conocer mucho más de sus paisajes, cultura y diversas ofertas turísticas.

Al transportarse en ferries Canarias se tendrá acceso a un disfrute más amplio donde se incluyen paseos llenos de confort y excelentes servicios.

Los ferries incluyen estupendos camarotes perfectamente acondicionados para garantizar la comodidad de los usuarios, para los trayectos más largos o para quienes desean mayor privacidad y tranquilidad durante el viaje.

Además, resulta muy práctico porque el traslado incluye el coche, lo cual será ventajoso, ya que, se podrá recorrer las diferentes islas que se visiten.

Los ferries poseen, además, áreas de disfrute común, como las zonas para tomar el sol, restaurantes, entre otros, y mientras se esté a bordo se podrán contemplar los hermosos paisajes de las islas Canarias desde el mar.

2. Diversidad en deportes acuáticos

Un aspecto muy presente y acorde con el ambiente de las Islas Canarias es el relacionado con la gran variedad de actividades y deportes acuáticos que se pueden ver y practicar allí.
Desde actividades más relacionadas con la relajación hasta disciplinas de mayor técnica y experiencia.

Las Islas Canarias representan el escenario ideal para disfrutar de actividades como el kayak o piragüismo, el cual se puede practicar en diferentes tipos de oleaje, además se puede realizar en compañía de la familia, amigos o incluso solo.

Disciplinas como el surf y el windsurf son muy practicadas en estas islas, debido a las condiciones favorables del oleaje, clima y viento.

Los paseos en motos de agua, pueden resultar muy placenteros y divertidos, mientras se hace un recorrido a toda velocidad sobre las olas del mar.

Otra práctica muy excitante y entretenida es la representada por el Kitesurf, la cual es una variante del paracaidismo sin implicar el salto desde un avión, ya que el paracaídas se encuentra sujeto, en todo momento, a un bote a toda marcha.

También encontraremos la posibilidad de practicar paddle surf, el cual es otra actividad muy popular y relajante, que requiere de concentración y equilibrio.

El submarinismo es otro de los deportes acuáticos que resulta muy atractivo para ser practicado en las Islas Canarias, debido a la belleza y riqueza de fauna y flora marina en la zona. Lugares como Fuerteventura destacan en esta disciplina.

canarias
3. Paracaidismo en Gran Canaria

Al estar en Gran Canaria, se tiene la gran oportunidad de practicar Skydive, sin duda se trata de una experiencia única y totalmente extrema, donde solo los más valientes se atreverán a disfrutarla.

Para los que se inician en saltos en paracaídas, tienen la opción del salto tándem, en el cual se estará acompañado en todo momento de un instructor que se encargará de dirigir y controlar todo lo relacionado con el salto.

Es una actividad que perfectamente se puede realizar en familia o en grupos de amigos, donde además se puede conservar el momento para el recuerdo con fotos y vídeos.

El vuelo se lleva a cabo sobre la Playa del Inglés, desde donde se tendrá la oportunidad de disfrutar de los espectaculares paisajes de la isla desde las alturas, y el descenso tiene lugar en las Dunas de Maspalomas.

4. Viaje en autocaravana
Para aquellos de espíritu más aventurero, que no deseen perderse de conocer y recorrer cada rincón de las Islas Canarias, una alternativa es la de organizar un viaje en caravana.

Si se tiene su propia autocaravana, se puede trasladar cómodamente entre las islas, a bordo de un ferry, también está la opción de alquilar uno de estos vehículos en las propias islas.

Para este tipo de recorridos será necesario contar con una planificación sobre las rutas y destinos que se desean visitar.

Será la manera perfecta de conocer cada rincón de las islas, sus pueblos, las mejores playas y calas, adicionalmente se pueden encontrar alternativas de ofertas de tours donde se encargan de llevar a los visitantes por diversos lugares de distintas islas.

Se tiene también la opción de pernoctar en diferentes puntos de las Islas Canarias, aptos para este tipo de actividades, o seleccionar algún camping o casa rural de su preferencia.

Será necesario contar con la guía de una app especializada en este tipo de viajes, donde se pueda ubicar fácilmente los mejores sitios que estén autorizados para pasar la noche.

5. Visita Lanzarote
En esta preciosa isla podrás conocer y disfrutar lugares encantadores, donde será imprescindible visitar sus hermosas playas, como la Playa de Papagayo, Playa Mujeres y Playa de la Cera.

No puedes dejar de visitar el Parque Nacional de Timanfaya, su origen es volcánico y está declarado como área natural protegida de Canarias. Si se pretende realizar una caminata dentro del parque, será necesario hacer las reservaciones anticipadamente, ya que se trata de un lugar muy demandado.

La entrada al parque incluye un paseo en autobús, donde se recorren diferentes áreas de la locación. No se permite el recorrido de manera individual ni en su propio coche.

canarias
6. El Teide, Tenerife
En esta hermosa isla se puede conocer el impresionante Parque Natural El Teide, cuyo volcán presume la mayor altura de toda España, la cual es de 3.718 metros sobre el nivel del mar.

Se trata del parque nacional más visitado de España y Europa. Se puede subir a pie o en teleférico, adicionalmente también se puede sobrevolar en parapente.

7. Visitar las Dunas de Maspalomas, Gran Canaria
Otras de las visitas a lugares impactantes de las Islas Canarias, se trata de una hermosa reserva natural representada por un desierto, lleno de gigantescas dunas.

Presenta gran riqueza en cuanto a flora y fauna de distintas especies como flamencos y lagartos gigantes.

Se recomienda visitarlo al amanecer o al atardecer, ya que, se podrá apreciar un hermoso ambiente lleno de luz natural que resulta todo un espectáculo a la vista.

Sin duda hay mucho más que ver y hacer en las Islas Canarias, pero a nuestro juicio, las anteriores son las opciones más imperdibles. Solo resta desearte un maravilloso viaje, a ti y a quienes te acompañen. Ten por seguro que las Islas Canarias se ganarán un sitio en tu memoria y en tu corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.