Las mejores playas y calas de Tenerife


La isla de Tenerife, en el archipiélago canario, tiene el lujo de poder ofrecer buen clima prácticamente los 365 días del año, especialmente en la parte sur ya que en el norte sí que suele refrescar y llover durante el invierno. Es uno de los principales destinos turísticos españoles y allí puedes encontrar no solo playas y calas maravillosas sino también muchos lugares muy interesantes para poder visitar.

De todas formas, hoy me gustaría centrarme únicamente en las playas y calas de Tenerife, donde podrás encontrarlas de diferentes características y así elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Aunque hay muchas más de las que recomendaré, en éstas sin duda disfrutarás de un verdadero paraíso:

Playa Jardín


Está en el Puerto de la Cruz, en el norte de la isla, y a su alrededor hay más de 15.000 metros cuadrados de jardines, lo que hace que esté en un entorno espectacular. Tiene 700 metros de longitud y es de arena negra, teniendo servicios varios como parking, duchas, hamacas, sombrillas, bares y restaurantes.

Playa de Las Vistas


Es una de las más famosas de la isla y está en el sur, concretamente en Los Cristianos. Tiene 850 metros de longitud y también es de arena blanca. Hay una parada de autobús y es una de las que más afluencia tiene gracias a estar en una de las zonas más turísticas. Allí puedes alquilar motos acuáticas y hay un paseo marítimo con varias tiendas, bares y restaurantes.

Piscinas de Bajamar


Es una pequeña cala que tiene varias piscinas naturales formadas por las rocas y que son de agua de mar. Hay 2 grandes y una pequeña para niños y están en el municipio de La Laguna.

Playa de La Tejita


Está en el sur, en la localidad de Granadilla. Tiene un kilómetro de longitud y es de arena fina y dorada. Su oleaje es muy fuerte así que es una de las favoritas por surfistas y aficionados de otros deportes acuáticos. Tiene una pequeña cala nudista.

Playa del Médano


Está en la zona de El Médano, perteneciente a Granadilla. Es de arena fina y dorada y mide 2 kilómetros de longitud. Es una playa muy ventosa perfecta para la práctica del surf y en los alrededores hay varias tiendas, restaurantes y una oficina de turismo.

Playa de El Confital

Playa en Tenerife
También está en Grandilla, al sur de la Playa de La Tejita. Es de arena negra y tiene 200 metros de longitud, a lo largo de los cuales hay también un paseo marítimo con hoteles, restaurantes y servicios varios. Hay una zona de camping.

Playa de Las Américas


Está en Costa Adeje y es también una de las más famosas de la isla, por lo que su ocupación suele ser alta durante todo el año. Es semi-urbana con arena fina y dorada y en ella puedes practicar deportes como surf, buceo o dar un paseo en una moto de agua.

La Caleta


Está al lado de Playa de Las Américas y es de 75 metros de longitud. Su ocupación es media y es de piedras, no de arena. Es pequeñita pero encantadora, teniendo además servicios varios y un paseo marítimo.

Playa del Duque


Está en Costa Adeje y pertenece a una de las urbanizaciones de la zona. Es de arena negra y tiene una longitud de 700 metros. Muy cerquita hay un puerto desde el que se realizan varias excursiones.

Playa de Fañabé


También está en Costa Adeje, una de las zonas más turísticas de la isla. Son 650 metros de arena negra y siempre suele haber mucha gente. También está cerca del puerto ya que pertenece a una urbanización cercana a la anterior.

Las Gaviotas


Está en Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, y es una pequeña cala nudista en la que suele haber fuerte oleaje.

Playa de Las Teresitas


También está en la capital y son más de 1.200 metros de arena fina y blanca. Hay un par de chiringuitos, parking y en los alrededores muchos bares y restaurantes. Su ocupación es alta.

4 comentarios

  1. Viví en Tenerife siete años,los mejores de mi vida. Actualmente resido en Murcia.Que recopilación más bonita habeis hecho de esas playas tan bariopintas; vuestras playas, vuestras.Haceis muy bien en pregonar todo lo bueno que teneis en esa preciosa isla.Un abrazo a todos los promotores.

  2. La playa de la Caleta no es la que aparece en la foto.
    La Caleta de la que hablan con el paseo marítimo no tiene arena, es de piedra y se accede al mar mediante escaleritas.

    La playa que aparece en la foto es Diego Hernández o la Playa de los Hippies, se llega a ella después de hacer una caminata de aproximadamente 20-30 minutos y el camino es bastante escarpado. También se puede llegar por la parte baja si la marea lo permite pero es un camino menos recurrente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *