Tenerife: los mejores lugares para practicar deporte

tenerife
Tenerife es una de las islas más turísticas de España y que suele visitarse por sus playas, el Teide o localidades con mucho encanto. Sin embargo, también hay otra forma de disfrutar de ella. Es a través del deporte. ¿Cuáles pueden practicarse? ¿Qué zonas son más indicadas? Aquí contamos algunas de las principales propuestas.

Caminar

El senderismo es una de las opciones que se tienen para practicar deportes en Tenerife. Entre los mejores caminos a realizar está el ascenso al Teide por la ruta de Montaña Blanca. Un recorrido de 40 kilómetros y de alrededor de cinco horas y media que permite ir por uno de los senderos más espectaculares del Parque Nacional del Teide, que permite ver el paisaje volcánico y la mezcla de mar, nubes y barrancos escarpados.

Es una de las posibilidades de entre los más de 1.000 kilómetros de senderos homologados entre parajes naturales como el Parque Rural de Anaga o el Parque Rural del Teno.

Agua

Los aficionados al agua pueden disfrutar del buceo en las profundidades de Tenerife para navegar con tortugas marinas, mantas raya, catalufas, sargos y burritos, así como adentrarse en los pecios o barcos hundidos oxidados por el paso del tiempo. Además, también es posible la natación en aguas abiertas.

tenerife
Otra alternativa es el surf. Este deporte se practica en las aguas templadas de la isla, que tienen una temperatura de entre 19 y 26 grados centígrados. La ventaja es que se puede surfear durante todo el año por las bajas presiones atlánticas del invierno y la influencia de los vientos alisios del verano. Amáciga, Punta Blanca o Machacona son los mejores rincones.

Sobre ruedas

Los amantes del ciclismo también tienen en Tenerife un destino ideal para practicarlo a nivel del mar o más de 2.000 metros de altitud. Entre los recorridos, destacan las rutas de Garachico, Orotava y Santa Cruz, que se realizan por carretera. No obstante, otra opción, es ir por los más de 200 kilómetros de pistas forestales que recorren la parte alta de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.