Conoce las Siete Maravillas Naturales de España

penon de Gaztelugatxe
¿Ya sabes dónde vas a pasar las vacaciones de verano? ¿No? ¡Pues atento a lo que te contamos a continuación! Y es que hoy vamos a hablarte de las Siete Maravillas Naturales de España, siete lugares que, como imaginarás, merece la pena visitar una vez en la vida.

Estas maravillas han sido escogidas entre veinte paraísos naturales en una votación popular organizada por Allianz Global Assitance que comenzó el pasado 28 de mayo y terminó el pasado 8 de junio, con más de 82.000 votos. ¿Quieres saber cuáles son las 7 maravillas elegidas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Los ganadores

En el primer puesto se encuentra el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizaya), seguido del Parque Natural de Somiedo (Asturias), el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería), Las Médulas (León), el Parque Natural de Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), Fuente Dé (Cantabria) y la playa de Las Catedrales (Lugo).

playa de Las Catedrales

Los otros siete aspirantes

Los otros 13 aspirantes eran la Selva de Irati (Navarra), el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote), el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Galicia), el Monasterio de Piedra (Zaragoza), el Parque Nacional del Teide (Tenerife), Río Tinto (Huelva), el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), el Torcal de Antequera (Málaga), las Cuevas del Drach (Mallorca), el Parque Nacional de Doñana (Andalucía), el Parque Natural de la Albufera (Valencia), el Macizo de Montserrat (Barcelona) y el Hayedo de Montejo (Madrid).

Un puesto como explorador

Tras esta fase, un internauta tendrá la posibilidad de optar a un puesto de explorador de las 7 Maravillas, que consistirá en viajar a los siete parajes durante el mes de julio. Eso sí, tendrá que contar sus experiencias en un libro oficial que se publicará tras el verano.

A continuación te dejamos con las fotos de los 7 paraísos naturales ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *