Países en los que puedes ver la aurora boreal

Aurora-Boreal
Las auroras boreales son, sin duda, uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. El único problema es que para contemplarlas hay que viajar al círculo polar ártico e, incluso, más al norte. El mejor momento para verlas es desde finales de otoño hasta principios de primavera, aunque es enero y febrero cuando es más probable disfrutar de esta maravilla. En cualquier caso, hay que armarse con una buena dosis de paciencia, ya que las llamadas luces del norte son esquivas y caprichosas.

Objeto de temores y supersticiones desde la antigüedad, las auroras boreales son un espectáculo que deja sin habla. Si quieres disfrutar de él, tendrás que viajar a algunos de los países que te mostramos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Países en los que puedes ver la aurora boreal”

Tradiciones de Islandia

Islandia0
Sin duda, una de las mejores cosas de viajar es poder descubrir costumbres y tradiciones diferentes a las nuestras, sobre todo si se trata de un país tan mágico y especial como Islandia, en el que el hielo y el fuego se funden entre grandiosos glaciares, volcanes en erupción, geiseres en ebullición, cascadas asombrosas, fuentes termales con propiedades medicinales y encantadores pueblos pesqueros.

Hoy nos trasladamos a Islandia para descubrir algunas de las tradiciones que deberás tener en cuenta a la hora de visitar este país del norte de Europa. Como podrás comprobar tú mismo, algunas resultan de lo más curiosas. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Tradiciones de Islandia”

Las ciudades más importantes de Islandia

Reykjavik
Aunque Islandia está orgullosa de su pasado vikingo, tiene los ojos puestos en el futuro y, de hecho, Reikiavik, la capital más septentrional de Europa, ofrece a todo aquel que decide visitarla naturaleza en estado puro, aventura, música y arte de prestigio internacional y una animada y desenfrenada vida nocturna. Eso sí, también podrás desconectar sumergiéndote en sus piscinas termales o dando un paseo a caballo.

Pero esta tierra situada en mitad del océano Atlántico, al borde del círculo glaciar ártico, es mucho más que Reikiavik. Es, por ejemplo, unos de los países más felices del mundo. Además, debes saber que aquí podrás encontrar decenas de volcanes, espectaculares bahías y fiordos, glaciares, cascadas, géiseres, una gastronomía rara pero fascinante… Para que conozcas más a fondo Islandia, hoy vamos a hablarte de sus principales ciudades, basándonos, como siempre, en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Islandia”

Los países más felices del mundo en 2017

paises-felices
A todos nos une un objetivo común: ser feliz. Y parece ser que en algunos países es más fácil conseguirlo. De hecho, cada año se publica el Informe Mundial de la Felicidad, un ranking que organiza a 155 países dependiendo de sus niveles de felicidad. Esta interesante lista es elaborada por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN), con el apoyo económico de la Fundación Ernesto Illy.

Aunque la felicidad es muy subjetiva, los responsables de este estudio se han basado en principios mesurables: el PIB, la esperanza de vida, el apoyo social, la generosidad, la libertad de elección, la corrupción… Como habrás podido imaginar, hoy vamos a contarte cuáles son los países más felices del mundo en 2017 según este ranking. Eso sí, tenemos que advertirte que España no se encuentra en nuestro top 10, ya que solo hemos alcanzado el número 34. Podemos consolarnos con que nuestro vecino Portugal ha quedado muy por debajo: en el puesto 89. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Los países más felices del mundo en 2017”

Las 21 mejores playas del mundo en 2017 según National Geographic

Anse-Source-dArgent
Como bien sabes, las listas que te presentamos en Vuela Viajes son siempre subjetivas, por lo que muchas veces hieren orgullos y sensibilidades. Sin embargo, nos pueden resultar muy útiles para planear viajes y, sobre todo, para decidir el destino, sobre todo si vienen de la mano de una de las revistas más prestigiosas de planeta, como es el caso de National Geographic, que acaba de escoger las 21 mejores playas del mundo.

Como habrás podido imaginar, hoy queremos mostrarte las playas que forman parte de esta lista, en la que, una vez más, aparece un arenal español, que no podía ser otro que la Playa de las Catedrales, un mágico rincón situado en el municipio gallego de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo. ¿Te gustaría descubrir ésta y el resto de playas de la lista? ¡Pues ya sabes que no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Las 21 mejores playas del mundo en 2017 según National Geographic”

15 destinos ideales para viajar en familia

viajes-en-familia
Puede que te parezca un poco pronto para comenzar a planear las vacaciones de verano, pero lo cierto es que cuanto antes reserves el vuelo y el hotel, más barato te saldrá el viaje. Por supuesto, el primer paso es escoger el destino, así que si todavía no lo tienes decidido, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación.

Para descubrir cuáles son las preferencias a la hora de viajar de las familias, Airbnb ha realizado una encuesta a padres con niños menores de 18 años, y entre otras cosas, han descubierto cuáles son los destinos que más les gustan. ¿Quieres descubrirlo? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡Acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “15 destinos ideales para viajar en familia”

¿En qué países se vive mejor?

paises
Nos quejamos mucho sobre la situación económica, política y social que vive nuestro país, pero lo cierto es que aquí se vive bastante bien. No lo decimos nosotros, sino la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que ha elaborado un ranking que mide el bienestar en los países. España ocupa el puesto 19 de una lista de 38, una posición que no está nada mal si tenemos en cuenta que la organización aglutina las economías más desarrolladas.

Para realizar este ranking, la OCDE no se ha basado en las cifras del PIB y en las estadísticas económicas, sino en 11 temas que ha identificado como esenciales para las condiciones de vida materiales y la calidad de vida: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción, seguridad y balance vida-trabajo. ¿Quieres descubrir a los 10 países del mundo que han salido mejor parados en este ranking que mide el bienestar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “¿En qué países se vive mejor?”

Los mejores países del mundo

Vietnam
Si hay alguien en este mundo que nos da envidia es Gunnar Garfors, un aventurero noruego que a los 37 años ya había logrado visitar los 193 países del mundo, además de otros territorios que no han sido reconocidos por la ONU. Garfors logró superar este reto en la isla de Cabo Verde, que se encuentra en la costa de África Oriental, en 2013. Tras conseguirlo, ha querido hacer una lista de los países que todo el mundo debería visitar una vez en su vida.

A nosotros nos parece la persona más indicada para hacer recomendaciones sobre dónde viajar, ya que puede hablar con propiedad, así que vamos a echarle un vistazo a su listado, en el que están incluidos 12 países de toda índole. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores países del mundo”

Cinco cosas que hacer en Islandia

bano termal1
Seguramente Islandia no se encuentre en tu lista de posibles destinos, pero es uno de los países más sorprendentes del mundo, en el que los amantes de la aventura disfrutarán enormemente entre volcanes, glaciares, géiseres, acantilados y cascadas. Y es que este país del norte de Europa es sinónimo de naturaleza salvaje. ¡Y no solo eso! También es importante tener en cuenta que su gente es abierta y muy amable.

Son muchas las cosas que podrás hacer en este lugar lleno de paisajes fascinantes, salvajes y magnéticos, así que seguramente no sabrás por dónde empezar. Por eso, hoy queremos proponerte cinco actividades que deberás hacer si tienes la oportunidad de visitar Islandia. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cinco cosas que hacer en Islandia”

Los lugares más bellos de Islandia

Jokulsarlon1
Posiblemente no se encuentre en tu lista de posibles destinos, pero lo cierto es que es un país que merece la pena conocer. Nos estamos refiriendo a Islandia, que esconde unos parajes espectaculares, pudiendo encontrar glaciares monolíticos, volcanes rugientes, bosques profundos, montañas heladas, sorprendentes cataratas… No hay que olvidar que se trata de un país de contrastes y muy poco poblado, con regiones completamente salvajes. Además, debes saber que desde este rincón del norte de Europa podrás contemplar auroras boreales, un fenómeno que vale la pena conocer aunque solo sea una vez en la vida.

Hoy en Vuela Viajes queremos convencerte de que Islandia es un destino ideal para las vacaciones. Para ello, vamos a mostrarte algunos de los lugares más bellos del país. Se trata de unos parajes que nos proponen desde la revista Condé Nast Traveler. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Los lugares más bellos de Islandia”