Los pueblos más bonitos de Islandia

Islandia-pueblo-nevado
Te hemos hablado en más de una ocasión de los lugares más bellos de Islandia, uno de los países que más me gustan por lo distinta que es la vida allí si la comparamos con la de España, Inglaterra o Francia.

Aunque puedas llegar a pensar que uno al final se cansa de tanta naturaleza, lo cierto es que hay muchas cosas que hacer en Islandia y eso es algo que se palpa nada más visitar sus pueblos más bonitos, de los que te voy a hablar a continuación para que los tengas en cuenta a la hora de elaborar una ruta por este país en el que el número de ovejas (más de 600.000) dobla al número de personas que viven allí.

Vík í Mýrdal

Vik-y-Myrdal
Islandia es un país muy frío por su situación en el mapa, pero si hay un pueblo en el que las temperaturas son más agradables es el de Vík í Mýrdal. Eso no significa que puedas tomar el sol como si estuvieras en Cádiz, pero como mínimo te concede un respiro. Lo que sí puedes hacer es visitar la playa de Reynisfjara, cuyos guijarros de color negro y sus columnas de basalto hacen que sea una de las más curiosas del mundo. Allí viven menos de 200 personas.

Húsavík

Husavik
Si ojeamos los libros de historia, rápidamente nos daremos cuenta de que Húsavík es el primer lugar habitado de toda la isla. Un vikingo fue el primero en poner los pies, pero no tardó en marcharse dejando allí a un hombre y dos esclavos que construyeron una granja. A día de hoy es uno de los lugares más demandados por los turistas que llegan a Islandia, puesto que en sus aguas es posible avistar ballenas. De hecho, hasta puedes visitar el Museo de las Ballenas de Húsavík, una organización sin ánimo de lucro que abrió sus puertas en 1997.

Selfoss

Selfoss
Unos 50 kilómetros al sudeste de la capital, Reikiavik, nos topamos con este bonito pueblo que se ha llenado de segundas residencias. ¿Qué significa eso? Que en invierno hay muy poca gente. La cosa cambia en verano, cuando los islandeses aprovechan para pasar sus vacaciones allí, con más ambiente y rodeados de una naturaleza incomparable. Además, cada año se celebra el Festival de Selfoss, lo que se traduce en calles decoradas y un mercadillo en el que los residentes venden artesanía y comida casera.

Ísafjörður

Isafjordour
Es el pueblo más grande de toda la península de Vestfirðir (Westfjords), famoso por acoger algunos de los eventos culturales más importantes del país, como es el caso del Ísafjörður Rock Festival, Við Djúpið Music Festival de música clásica o el Fossavatn Ski Marathon, una prueba de esquí que se celebra desde 1935.

Seyðisfjörður

Seydisfjordur
Es uno de los pueblos más bonitos de Islandia con diferencia, algo que en parte tiene que ver con el hecho de que esté en el punto más interior de un fiordo. Eso te permite subir hasta lo ma´s alto de sus colinas para contemplar unas vistas panorámicas increíbles, al tiempo que puedes practicar senderismo cámara en mano. Por otra parte, si optas por un plan más relajado, debes saber que siempre estás a tiempo de quedarte con los lugareños, que tienen fama de ser muy amables con los turistas.

Hólmavík

Holmavik-Islandia
Es muy pequeño y está en una zona bastante perdida en la que abundan ovejas y caballos. Es muy recomendable para aventureros, y también para quienes sientan curiosidad por visitar el Museo de la Brujería y la Hechicería, donde uno puede empaparse de todo lo que se dice que hacían las brujas locales en el siglo XVII.

Stykkishólmur

Stykkisholmur
Este otro pueblo está en la península de Snæfellsnes y es sin duda alguna merecedor de estar en esta lista por la belleza de su casco antiguo, que está junto al puerto. Además, puedes ir más allá y visitar las islas que rodean el fiordo Breiðafjörður, en lo que supondrá una experiencia que difícilmente olvidarás.

Siglufjörður

Siglufjordur-Islandia
A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de pueblos islandeses que he mencionado anteriormente, en este caso no se recomienda viajar en verano, sino que la mejor estación para visitarlo es el invierno. Esto es así porque puedes disfrutar de todo tipo de deportes relacionados con la nieve, aunque también es verdad que en verano puedes practicar golf o irte de pesca. Sea como sea, deberías visitar el Herring Museum (Museo del Arenque), donde te explicarán que estos peces han resultado ser fundamentales en el crecimiento económico de la zona.

Artículo recomendado: Tradiciones de Islandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *