Tradiciones de Islandia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Islandia0
Sin duda, una de las mejores cosas de viajar es poder descubrir costumbres y tradiciones diferentes a las nuestras, sobre todo si se trata de un país tan mágico y especial como Islandia, en el que el hielo y el fuego se funden entre grandiosos glaciares, volcanes en erupción, geiseres en ebullición, cascadas asombrosas, fuentes termales con propiedades medicinales y encantadores pueblos pesqueros.

Hoy nos trasladamos a Islandia para descubrir algunas de las tradiciones que deberás tener en cuenta a la hora de visitar este país del norte de Europa. Como podrás comprobar tú mismo, algunas resultan de lo más curiosas. ¿Te apetece acompañarnos?

Actividades culturales

Lo primero que queremos comentar es que a pesar de que los islandeses disponen de poco tiempo libre (cuentan con la semana laboral más larga del continente), participan mucho en actividades culturales. Y no solo eso, sino que son grandes aficionados a la literatura. De hecho, son los que publican más títulos por habitante del mundo.

Islandia1

Tratamiento informal

También queremos destacar que en Islandia se cita a las personas por su primer nombre. De hecho, éste es el que se utiliza como referencia en la guía telefónica. Por otro lado, es importante tener en cuenta que todo el mundo se tutea, independiente de su estatus. De hecho, solo se trata de manera formal al Presidente y al Obispo.

Visitas

Es muy común en Islandia invitar a amigos y familiares a casa, en lugar de ir a restaurantes. Si estás en este país y te invitan a casa de alguien, debes saber que, generalmente, los islandeses se quitan los zapatos en el recibidor. Además, es normal llevar un regalo cuando te invitan por primera vez.

Islandia2

Propinas

¿Te interesa el tema de las propinas? Pues bien, debes saber que no son muy comunes en Islandia, a excepción de en servicios de taxi, hotel y restaurantes. Además, es importante que tengas en cuenta que existen algunas excepciones. Por ejemplo, es común dar propina a los guías de pesca.

Fiestas

También vamos a hablar de sus fiestas, comenzando por las Navidades, que son algo diferentes a las nuestras. Por ejemplo, los encargados de llevar los regalos a los niños son los Jolasveinar, 13 duendes que también hacen algunas trastadas. Por otro lado, debes saber que el 23 de diciembre los islandeses suelen salir a la calle para comprar los últimos regalos. Además, se reúnen con la familia para comer Skata, un pescado deshuesado.

Islandia6
Uno de los días más importantes es Nochebuena, momento en el que muchos islandeses acuden a los cementerios. Durante la noche, todos se reúnen con la familia. En cuanto a Fin de Año, se suelen tirar fuegos artificiales.

Islandia5
Durante la segunda quincena de enero y la primera de febrero se celebra el anitugo Mes de Thor, que rinde homenaje a la tradición vikinga. También debemos destacar la Fiesta de las Luces de Invierno, tres días de eventos dedicados a la luz. Otras fiestas que hay que destacar son el Día de la Cerveza, que se celebra en marzo; la Semana Santa; el primer Día de Verano, que se celebra en abril por su antiguo calendario; el Festival del Mar, que tiene lugar entre mayo y junio; y el Festival Vikingo, en junio.

Curiosidades

Por último, queremos hablarte sobre algunas curiosidades. Por ejemplo, en Islandia es costumbre dejar la calefacción encendida con las ventanas abiertas y dejar la puerta abierta durante el día. Incluso, en los pueblos dejan las llaves del coche puestas. Por otro lado, debes saber que en Islandia beben mucho café y poco alcohol, sobre todo si van a conducir. Además, queremos comentar que suelen ir a la piscina después del trabajo o de cenar y que son muy patriotas y competitivos en los deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *