Los lugares más bellos de Islandia

Jokulsarlon1
Posiblemente no se encuentre en tu lista de posibles destinos, pero lo cierto es que es un país que merece la pena conocer. Nos estamos refiriendo a Islandia, que esconde unos parajes espectaculares, pudiendo encontrar glaciares monolíticos, volcanes rugientes, bosques profundos, montañas heladas, sorprendentes cataratas… No hay que olvidar que se trata de un país de contrastes y muy poco poblado, con regiones completamente salvajes. Además, debes saber que desde este rincón del norte de Europa podrás contemplar auroras boreales, un fenómeno que vale la pena conocer aunque solo sea una vez en la vida.

Hoy en Vuela Viajes queremos convencerte de que Islandia es un destino ideal para las vacaciones. Para ello, vamos a mostrarte algunos de los lugares más bellos del país. Se trata de unos parajes que nos proponen desde la revista Condé Nast Traveler. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss
En primer lugar, debemos hablar de Seljalandsfoss, una cascada de 60 metros situada en la zona sur de Islandia. Debes saber que es posible subir la cuesta de la cascada y contemplara desde el punto de vista en el que el agua se lanza al vacío.

Monte Mælifell

Maelifell
En el segundo puesto de la lista de Condé Nast Traveler encontramos el Monte Mælifell, un cono volcánico que está completamente rodeado de agua. Sorprendentemente, se trata de un punto verde, ya que está cubierto de grimmia, un musgo que crece sobre la lava petrificada. Eso sí, el musgo cambia de color dependiendo de la humedad del suelo.

Vatnajökull

Vatnajokull
En tercera posición del ranking encontramos Vatnajökull, el glaciar más grande del país y el segundo de Europa, por lo que está repleto de cuevas que merece la pena explorar.

Landmannalaugar

Landmannalaugar1
No podía faltar en la lista Landmannalaugar, una terma situada al sur del volcán Hekla, en las Tierras Altas. Debido a la actividad geotérmica de la zona, ofrece un colorido paisaje en el que se pueden encontrar una gran variedad de tonos.

Víti, Askja

Viti
También tenemos que hablarte de Vití, un cráter situado en la caldera volcánica de Krafla. Sorprende por albergar un lago verde, en el que podrás bañarte si el tiempo lo permite.

Jökulsárlón

Jokulsarlon
En sexta posición del ranking encontramos Jökulsárlón, el mayor glaciar de Islandia, además de ser el más conocido. Te encantarán sus luminosos y azules icebergs. Además, debes tener en cuenta que los más intrépidos pueden saltar a él desde un barco para flotar entre ellos.

Reynisfjara Beach, Vík

Reynisfjara Beach
Tampoco podía faltar en la lista Vík, un pueblo al sur de Islandia que sorprende por las columnas de basalto con formas espectaculares que se pueden encontrar en la orilla de Reynisfjara, una impresionante playa de arena negra.

Kirkjufell

Kirkjufell
En el octavo puesto de la lista encontramos Kirkjufell, una montaña de origen volcánico situada cerca de la ciudad de Grundarfjörður. Es la montaña más fotografiada del país, ya que se trata de uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal.

Westfjords

Westfjords
También tenemos que hablarte de Westfjords, una península situada en la parte noroeste del país a la que solo el 14% de los visitantes llega. Así, es el destino ideal para todos aquellos a los que les gusta la soledad. Sin duda, es el hogar de algunos de los paisajes más espectaculares de Islandia.

Hvítserkur

Hvitserkur
Por último, tenemos que hablar de Hvítserkur, una formación geológica creada por magma volcánico hace unos miles de años. Cuando la marea está baja, es posible caminar cerca de la roca. Además, debes saber que muy cerca se encuentra una de las mayores colonias de focas de Islandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *