Cinco cosas que hacer en Islandia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

bano termal1
Seguramente Islandia no se encuentre en tu lista de posibles destinos, pero es uno de los países más sorprendentes del mundo, en el que los amantes de la aventura disfrutarán enormemente entre volcanes, glaciares, géiseres, acantilados y cascadas. Y es que este país del norte de Europa es sinónimo de naturaleza salvaje. ¡Y no solo eso! También es importante tener en cuenta que su gente es abierta y muy amable.

Son muchas las cosas que podrás hacer en este lugar lleno de paisajes fascinantes, salvajes y magnéticos, así que seguramente no sabrás por dónde empezar. Por eso, hoy queremos proponerte cinco actividades que deberás hacer si tienes la oportunidad de visitar Islandia. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ver una aurora boreal

aurora boreal
Queremos comenzar hablando sobre las auroras boreales, un fenómeno de la naturaleza que todo el mundo debería contemplar, al menos, una vez en su vida, ya que resulta tremendamente espectacular. Uno de los mejores lugares para contemplar este fenómeno es Islandia. Además, algunos astrónomos han afirmado que durante los próximos años las auroras boreales serán más activas que durante las últimas décadas. El mejor periodo para contemplarlas es entre agosto y abril, sobre todo entre las 18.00 y las 23.00 horas. Eso sí, para ello deberás trasladarte fuera de la ciudad y “rezar” para que el cielo esté despejado. Para ir sobre seguro, lo mejor es que contrates una excursión en una agencia.

Avistar ballenas

ballenas
Otra actividad que te recomendamos hacer en Islandia es una excursión para avistar ballenas. Estas excursiones suelen realizarse en barcos tradicionales islandeses y normalmente salen desde Reikiavik y Húsavik. Aunque podrás verlas en cualquier época del año, es entre junio y agosto cuando tendrás más posibilidades, ya que 11 especies llegan al país. Al parecer, las posibilidades de ver ballenas en Húsavik son muy altas (un 98%), así que merece la pena intentarlo. Los tours suelen durar alrededor de 3 horas.

Darse un baño termal

bano termal
Si visitas Islandia no debes perder la oportunidad de darte un baño termal en alguno de los cientos de baños termales que hay repartidos por todo el país. Uno de los mejores lugares para hacerlo es la famosa Laguna Azul, que ofrece unas aguas azul lechoso que invitan al relax. Otro lugar en el que merece la pena darse en baño termal es en la ciudad de Myvatn. Además, debes saber que en algunos pueblos cuentan con magníficas instalaciones por unos 3 euros.

Montar a caballo

caballo
Otra actividad que deberás hacer si tienes la oportunidad de viajar a Islandia es montar a caballo, ya que se trata de una de las mejores maneras de conocer la naturaleza del país. Son muchas las granjas del norte, el este y el sur del país que ofrecen paseos, excursiones y recorridos a caballo por lugares tremendamente bellos. Incluso, podrás realizar algún curso. Entre las rutas que merece la pena realizar queremos destacar la del Círculo Dorado. Las excursiones pueden durar desde un par de horas hasta varios días. Por otra parte, queremos comentar que los caballos islandeses son bastante pequeños, por lo que son muy fáciles de montar.

Disfrutar de sus paisajes

Geysir
Por último, queremos hablarte sobre la principal actividad que deberás hacer en Islandia: visitar sus maravillosos parajes naturales. Entre ellos, queremos destacar el tour del Círculo Dorado, donde podrás descubrir el Parque Nacional de Thingvellir, Geysir y la cascada de Gullfoss; y las visitas al lago Myvatn; a la cascada Dettifoss, a los Fiordos del Oeste, al valle de Thorsmork, a la laguna glaciar de Jökulsárlón, a la Cueva de Hielo y a la península de Snæfellsnes. Descubrirás más información en nuestro artículo “Los lugares más bellos de Islandia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *