Turismo natural en Medellín, Colombia


Colombia es un país en el que puedes encontrar un montón de lugares interesantes para visitar durante tus vacaciones. Una de las ciudades más importantes, concretamente la segunda, es Medellín. Allí el turismo es muy importante ya que es la principal fuente de ingresos de la ciudad, así que está todo enfocado a que la visita de cualquier turista se convierta en una experiencia agradable.

Ocio, cultura, deporte y naturaleza son lo mejor que puede ofrecerte la ciudad de Medellín. Aquí te dejo los lugares naturales más interesantes que puedes encontrar en esta ciudad y que debes visitar sin falta durante tu viaje:

Parque Regional Arví


Es el lugar más visitado de la ciudad, un punto de referencia turístico que cuenta con 20.000 hectáreas de espacios naturales en las que poder disfrutar de un día inolvidable. No solo pertenece a la ciudad de Medellín sino que también abarca municipios como Bello, Envigado y Copacabana. Tiene muchos senderos por los que dar un agradable paseo caminando o en bicicleta, además de lagos y bosques. Allí se pueden practicar deportes como el piragüismo, trekking, ciclomontañismo o pesca, además de que hay una zona de acampada para poder dormir en plena naturaleza.

Siete Cerros Tutelares


Es una maravilla natural que rodea la ciudad y en la que no solo disfrutarás de un entorno natural precioso y de unas vistas espectaculares sino que hay varias zonas de ocio y recreación para poder realizar diversas actividades. Como no podía ser menos dada su situación, hay varios miradores para disfrutar de las mejores vistas del lugar. Puedes visitar cualquiera de los cerros: La Asomadera, El Volador, Nutibara, Pan de Azúcar, El Salvador, El Picacho y Santo Domingo.

Parque de las Esculturas


Si además de disfrutar con los entornos naturales lo haces con los monumentos, sin duda éste será uno de los mejores lugares que puedas visitar en Medellín. Es una especie de museo al aire libre en el que se exponen varias esculturas de todo tipo y que van desde este parque hasta la avenida El Poblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *