Las 7 ciudades más bonitas de Colombia

mapa-Colombia
Colombia es un país maravilloso que en ocasiones descartamos como destino turístico por miedo a lo que pueda pasar. Series como “Narcos” han hecho que tengamos la sensación de que no es un lugar seguro, aunque lo cierto es que con el paso de los años se está normalizando la situación.

En este artículo te hablaré de las que en mi humilde opinión son las 7 ciudades más bonitas del país, aunque evidentemente hay más ciudades que merece la pena visitar.

Medellín

Medellin
Su clima es su principal reclamo, pero tampoco podemos dejar de la do la gastronomía de Medellín o las fiestas que se celebran allí. Esto último explica por qué muchos turistas visitan la ciudad durante la Feria de las Flores, una celebración que ha evolucionado una barbaridad, ya que antaño era una tradición campesina, y ahora es la excusa perfecta para celebrar desfiles, conciertos y todo tipo de eventos gastronómicos. Por otra parte, sus calles empedradas y sus casas de colores bien merecen un largo paseo.

Bogotá

Bogota
La capital del país es la ciudad más grande de Colombia, y también la que más turismo recibe precisamente por su importancia. La Candelaria y La Macarena son los dos barrios del centro de Bogotá que no deberías perderte. Pasar un domingo en la feria de Usaquén también es buena idea, mientras que otra recomendación es ir a la Zona T y al Parque de la 93, que son lugares de los que todo el mundo habla.

Cartagena

Cartagena
Para muchos es la ciudad más bella de Colombia. Cartagena, que no hay que confundir con la Cartagena que está en Murcia (España), lo tiene prácticamente todo para encandilarte. Hay preciosas playas, interés por la gastronomía, fiestas, mucha cultura y una historia que nadie podrá borrar. El Castillo San Felipe de Barajas, considerado como una de las siete maravillas de Colombia, es una visita obligada para todo aquel que decide poner sus pies allí.

Manizales

Manizales
Entre Medellín y Bogotá, concretamente en las montañas de los Andes, esta ciudad presume del que está considerado como uno de los mejores cafés del mundo. Además, también es la casa de numerosas universidades y tiene la ventaja de estar muy cerca del Parque nacional natural Los Nevados, algo que habla por sí solo de su privilegiada ubicación.

San Andrés

San-Andres
Es cierto que San Andrés es un archipiélago, no una ciudad en sí. Sin embargo, creo que no podía dejarlo en el tintero teniendo en cuenta que es uno de los destinos más buscados tanto por los turistas extranjeros como por los turistas nacionales. El simple hecho de estar en el mar Caribe le permite presumir de unas costas repletas de playas de ensueño, en las que uno puede encontrar fiesta y tranquilidad a partes iguales.

Santa Marta

Santa-Marta
De Santa Marta hay que decir que es la ciudad más antigua del país. Está a las faldas de la Sierra Nevada, que es la cordillera costera situada a una mayor altitud en todo el mundo. De hecho, allí se encuentra la montaña más alta de Colombia. Su historia colonial se respira en lugares como la Plaza Simón Bolívar, la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo del Oro Tayrona o la Catedral de Santa Marta.

Cali

Cali
Cali no es solo una ciudad perfecta para hacer negocios. Allí también hay tiempo para la fiesta, si bien es cierto que a determinadas horas y en según qué barrios debes andarte con cuidado. Los barrios más turísticos son los de San Antonio y Granada, donde no te cansarás de escuchar buena música. Festivales como el Petronio Álvarez de música del Pacífico o el Internacional de Arte son un verdadero espectáculo, aunque casi todo el mundo que viaja a Cali pregunta por la Feria de Cali, donde se celebra un carnaval, hay un salsódromo, la gente baila por las calles…

Artículo recomendado: La Catedral de Sal, uno de los mayores logros arquitectónicos de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *