Los parajes naturales más bonitos de Irlanda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Connemara2
Gente hospitalaria, importantes yacimientos arqueológicos, castillos, museos, ciudades espectaculares y, por supuesto, paisajes increíbles. Son algunas de las cosas que podrás encontrar si viajas a Irlanda, un país que, como ves, tiene muchísimo que ofrecer al viajero. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en uno de sus grandes atractivos: sus parajes naturales.

Así, lo que vamos a hacer a continuación es hablarte de algunos de los rincones naturales más bonitos de este precioso país. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Acantilados de Moher

Acantilados de Moher1
En primer lugar, queremos hablarte de los Acantilados de Moher, uno de los rincones más visitados de Irlanda, algo que no nos extraña en absoluto, ya que son realmente espectaculares. Estamos hablando de unos acantilados que alcanzan los 214 metros de altura situados en la costa del condado de Clare. Podrás observar los acantilados tanto a pie como en barco. Lo ideal, eso sí, es que puedas disfrutar de los dos puntos de vista.

Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante
Otro lugar que no podía faltar en la lista es la Calzada del Gigante, un curioso y bello rincón situado al norte de Irlanda formado por 40.000 columnas de basalto que surgen desde el océano. Según la leyenda, éstas fueron construidas por gigantes.

Parque Nacional Killarney

Killarney
Seguimos nuestro recorrido por los rincones naturales más bellos de Irlanda en el condado de Kerry, donde podrás realizar el famoso circuito turístico del Anillo de Kerry, que comienza y finaliza en el Parque Nacional Killarney, al que se accede a través de la ciudad que lleva el mismo nombre. Este parque natural se extiende a lo largo de 10.000 hectáreas en los que pueden encontrarse ríos, lagos, montañas, numerosas especies vegetales y diferentes tipos de animales. Dentro del parque hay numerosos sitios de interés, como el Castillo de Killarney.

Parque Nacional de Connemara

Connemara1
Otro parque que no puede faltar en la lista es el Parque Nacional de Connemara, que se sitúa al oeste de Irlanda, concretamente en el condado de Galway. El parque ocupa unas 2.000 hectáreas, en las que podrás encontrar bosques, praderas, ciénagas, brezales, montañas pintorescas…

El Burren

The Burren
Por supuesto, tampoco podíamos olvidarnos de El Burren, una zona que sorprende por su peculiar paisaje kárstico. Es decir, poco tiene que ver con otros rincones de Irlanda en los que los pantanos, los lagos y los pastos predominan. Situado al nordeste del condado de Clare, este paraje está repleto de grandes pavimentos de piedra caliza (clints) con fisuras. Una de las zonas de este lugar ha sido declarada Parque Nacional. Es aquí donde disfrutarás más de la fauna y la flora.

La bahía de Killary

Killary
También queremos hablarte de la Bahía de Killary, considerada como el único fiordo de Irlanda. La mejor forma de descubrirlo es subiendo a uno de los barcos turísticos que recorren la zona independientemente de las condiciones climáticas. En este recorrido descubrirás las caídas abruptas en el agua, pequeñas aldeas costeras, granjas de salmón, preciosas montañas…

Montañas de Wicklow

Wicklow mountains
Seguimos nuestro recorrido por algunos de los rincones más bellos de Irlanda en el condado de Wicklow, que esconde salvajes montañas y valles espectaculares. Sobre todo destaca el Parque Nacional de las montañas de Wicklow, que se caracteriza por sus bellos paisajes de picos escarpados, turba, carreteras militares antiguas, pueblos desiertos, lagos, cascadas…

Península de Dingle

Peninsula de Dingle
Por último, queremos hablar de la península de Dingle, que se encuentra en el condado de Kerry. Estamos hablando de más de 100 kilómetros de carretera en los que se pueden descubrir playas gigantescas, preciosas calas de arena dorada, lagos, ovejas pastando y, por supuesto, el pequeño pueblo de Dingle, que es el único núcleo urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *