El fascinante Anillo de Kerry en Irlanda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ring of King Irlanda
Irlanda se encuentra a menos de 3 horas en avión desde la península, así que resulta un destino ideal para hacer una escapada. Por supuesto, no hay que descartar a este país como lugar en el que pasar unas largas vacaciones, ya que ofrece todo lo que un turista puede buscar: poblaciones históricas, ambientes únicos, rincones literarios, paisajes espectaculares… Sin duda, se trata de una joya europea que todos deberíamos conocer.

En Vuela Viajes te hemos mostrado algunos de los puntos de interés de Irlanda, como la misteriosa tumba de Newgrange, el Parque Nacional de Connemara o los Acantilados de Moher, entre muchos otros, pero aún tenemos que hablarte de muchos más. Hoy, por ejemplo, queremos enseñarte el Anillo de Kerry (Ring of Kerry), un circuito turístico situado en el Condado de Kerry. ¿Te gustaría conocerlo junto a nosotros?

Una ruta de 179 kilómetros

Muchas personas están de acuerdo en que el Anillo de Kerry es una de las rutas más hermosas de toda Irlanda. Estamos hablando de un recorrido de unos 179 kilómetros que, como bien indica su nombre, tiene forma circular. Se encuentra al suroeste del país, concretamente en el Condado de Kerry (a tan solo una hora y media de Cork), y ofrece al visitante un paraíso verde con rincones naturales espectaculares y muchos atractivos culturales e históricos.

Ring of King Irlanda1

Mejor caminando

Como puedes imaginar, la mejor forma de descubrir este maravilloso lugar es caminando. El itinerario, que comienza y finaliza en la pequeña pero encantadora ciudad de Killarney, recorre bosques, valles y rincones costeros espectaculares, serpenteando largos pintorescos, descubriendo exuberantes cataratas y ruinas de antiguas culturas, incluyendo el Parque Nacional de Killarney, que ofrece senderos en buen estado y muy bien señalizados, además de puentes, pasaderas y otros elementos que facilitan el camino. Pasado el parque, hay tramos de paso de ganado, carreteras antiguas y algunas pistas forestales y ya no hay tantas señales.

Ring of King Irlanda2

El itinerario

Aunque, como te hemos comentado antes, la mejor manera de recorrer el itinerario es caminando, la mayoría de personas escogen la opción de los tours organizados, que se pueden contratar desde la misma ciudad de Killarney y recorren Kenmare, Sneem, Caherdaniel, Waterville, Cahersiveen, Kells, Glenbeigh y Killorgin, para acabar, como ya te hemos dicho, en Killarney. Otra opción interesante es alquilar un coche y realizar el recorrido por tu cuenta.

Ring of King Irlanda3

Puntos de interés

Son muchas las maravillas que podrás descubrir durante la ruta. Por ejemplo, en Killarney descubrirás unos hermosos lagos que contemplarás de forma única desde el llamado Mirador de las Doncellas (Ladies View); la catarata Torc Waterfall y el Ross Castle, un castillo que ha sido rehabilitado del que también puedes descubrir el interior. Tras Killarney, podrás visitar el pueblo de Killorgin, situado a orillas del Laune; el museo Bog Villaje de Glenbeig, donde descubrirás viviendas tradicionales con techos de paja; la playa de Rossbeigh; la Bahía de Dingle; la población marinera de Cahersiveen; el pueblo pesquero de Portmagee; la isla de Valentia; los paisajes marinos de la bahía de Ballinskelligs, el Paso de Coomakista; el fuerte circular de piedra que data de la Edad de Hierro; el pintoresco pueblo de Sneem y la población de Kenmare, conocida por sus encajes.

Ring of King Irlanda4
Los que te acabamos de comentar son solo algunos de los muchos rincones que se pueden visitar en esta región de Irlanda y solo si tienes la oportunidad de recorrerla te darás cuenta de lo verdaderamente maravillosa que es. Por el momento, nosotros te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes del Anillo de Kerry. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *