Las Coves de Sant Josep en Castellón


Las Coves de Sant Josep están en la Vall d’Uixó, en la provincia de Castellón, y pertenecen al Parque Natural de la Sierra de Espadán. Tienen una belleza única que las convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de toda la zona, un lugar al que acudir para poder admirar todo su encanto y estar en un entorno natural muy singular que sin duda no olvidarás.

Por ellas transcurre el río de Sant Josep, que abarca casi 3 kilómetros de longitud y que podrás recorrer en una canoa, disfrutando así de las cuevas y de su entorno de una forma mucho más especial. En su interior verás una combinación de varias formaciones naturales como estalactitas o estalagmitas, además de una perfecta iluminación artificial para que durante tu paseo no pierdas detalle de nada de lo que hay allí.

En las cuevas también verás espectaculares Pinturas Rupestres, las cuales son Patrimonio de la Humanidad. Al entrar en las cuevas hay un corredor que está protegido por enormes bloques de piedra y que te irá guiando hasta el embarcadero mientras vas surcando las aguas, ya bajo tierra. En la llamada “Sala de los Murciélagos” hay una playa de arcilla que es precioso, y después de un pequeño pasadizo llegarás a otra sala en la que está el Lago Diana, de gran profundidad y que puedes ver sin problema gracias a que sus aguas son totalmente cristalinas.

A continuación verás una formación que se conoce como “La Medusa”, y después seguirás hasta llegar al Estanque Azul, una de las partes más bonitas y que te lleva al embarcadero, desde donde podrás dar un paseo a pie por la Galería Seca. Al llegar al final de esa galería embarcarás nuevamente para seguir tu camino y llegar al exterior, aunque antes pasarás por el Lago del Diablo, en el que darás la vuelta para volver al principio y terminar la ruta. Sin duda merece la pena, así que si vas a estar por la zona es imprescindible que visites este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *