Las nuevas 7 Maravillas Rurales de España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

tejeda1
Hace unas semanas te hablamos sobre los 20 pueblos que optaban a convertirse en Maravillas Rurales de España 2016, una iniciativa del buscador de alojamientos rurales Toprural. Pues bien, ¡ya conocemos a los ganadores! ¡Y vaya ganadores! Y es que todos ellos se merecen estar en esta lista que pretende dar la máxima visibilidad a los destinos rurales de nuestro país.

Se trata del quinto año en el que Toprural lleva a cabo esta iniciativa. En este caso, han contado con más de 35.00 votos recogidos. ¿Te gustaría descubrir cuáles son los pueblos escogidos? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Tejeda, Gran Canaria

tejeda
El pueblo que ocupa el primero puesto de la lista es Tejeda, que se encuentra en Gran Canaria, convirtiéndose así en la primera isla española en tener un pueblo entre las 7 Maravillas Rurales de España. Situado a 44 kilómetros de distancia de Las Palmas de Gran Canaria, este municipio destaca por su oferta cultural y artística. Por supuesto, también llama la atención su entorno natural, que prácticamente no ha sido alterado.

Setenil de las Bodegas, Cádiz

setenil-de-las-bodegas
La segunda posición del ranking la ocupa Setenil de las Bodegas, un pueblo situado en la provincia de Cádiz que sorprende por su pintoresco entramado urbano. De hecho, ha sido declarado Conjunto Histórico. Perteneciente a la Ruta de los Pueblos Blancos gaditanos, este destino rural también destaca por su entorno natural y sus fiestas. Mención aparte merece su Semana Santa, de Interés Turístico Nacional, además de su artesanía y su gastronomía.

Frigiliana, Málaga

frigiliana
Seguimos en Andalucía para hablarte de Frigiliana, uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico hace un par de años, algo que no nos extraña en absoluto, ya que se conserva a la perfección. Alberga calles estrechas y sinuosas, un sinfín de escaleras y paredes encaladas de herencia morisca. Por otro lado, es importante tener en cuenta que aquí perviven muchas tradiciones artesanas autóctonas.

Hervás, Cáceres

hervas
De Andalucía nos trasladamos a Extremadura para conocer el pueblo que ha quedado en cuarta posición. Se trata de Hervás, un municipio de la provincia de Cáceres que está considerado como el principal centro de actividad comercial del Valle del Ambroz. Te encantará su barrio judío, declarado conjunto histórico artístico, además de la llamada Travesía del Moral, la calle más angosta del país.

Sigüenza, Guadalajara

siguenza
El municipio que se sitúa en el quinto puesto de la lista es Sigüenza, que se encuentra en la provincia de Guadalajara, Castilla-La Mancha. Esta hermosa ciudad cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, que fue Declarado Conjunto Histórico-Artístico hace más de 40 años. Sus principales atractivos son su castillo, su catedral y la plaza Mayor, aunque alberga otros muchos edificios civiles y religiosos que merece la pena conocer.

Morella, Castellón

morella
En sexta posición encontramos Morella, un pueblo situado en Castellón, a solo 60 kilómetros de la costa. Su paisaje y sus murallas centenarios son sus principales atractivos, además de su castillo, ubicado a más de mil metros de altura. Además, debes saber que este municipio también te seducirá por su tradición, sus monumentos, su gastronomía y su folclore.

Ochagavía, Navarra

ochagavia
Por último, tenemos que hablar de Ochagavía, que ha logrado entrar en este top 7. Situado en Navarra, este pueblo es la típica postal del Pirineo navarro, pudiendo encontrar calles empedradas, viviendas de tejados empinados y un río con un viejo puente medieval. También queremos destacar su iglesia de piedra, que sorprende por su robusta y elegante torre. Para terminar, queremos comentar que el pueblo está rodeado de altas cumbres y extensos bosques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *