Los pueblos más bonitos de Castellón

Culla
Como te hemos dicho en mil y una ocasiones, no hace falta que nos movamos de España para descubrir lugares increíbles. Y es que nuestro país es rico en naturaleza, playas, patrimonio, bonitas ciudades y pueblos con mucho encanto. Hoy nos trasladamos a la Comunidad Valenciana para demostrártelo. En concreto, vamos a centrarnos en la provincia de Castellón, que ofrece 120 kilómetros de costa, con playas y calas bañadas por el mar Mediterráneo; espacios naturales como las Islas Columbretes; y localidades que merece la pena conocer.

Más allá de sus destinos más turísticos, Castellón esconde pueblos de mucha belleza. A continuación podrás descubrir algunos de los más bonitos, si bien es cierto que nos hemos dejado algunas bellas localidades en el tintero. Por eso, pedimos perdón de antemano. ¿Te gustaría acompañarnos?

Peñíscola

Peniscola
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Peñíscola, una de las localidades más turísticas de Castellón. Se trata de una ciudad rodeada de agua que sobre todo sorprende por su castillo, que se sitúa sobre un gran montículo. Aquí, el Papa Benedicto XIII, apodado Papa Luna, se recluyó y luchó por la unidad de la Iglesia Católica.

Morella

Morella
Declarada Bien de Interés Cultural, la localidad de Morella es todo un ejemplo de ciudad gótica. De hecho, aquí encontrarás muchos edificios religiosos, algunos de ellos situados dentro de sus murallas medievales, construidas en el siglo XIV. De todos los puntos de interés del pueblo destacan las pinturas rupestres de Morella La Vella y el Santuario de la Virgen de Vallivana.

Vilafamés

Vilafames
En lo alto de una mole de la Sierra de las Conteses se encuentra Vilafamés, un pueblo desde el que se obtienen unas fantásticas vistas sobre el valle y los paisajes circundantes. Destaca su castillo, de origen árabe, y el llamado Abrigo del Castillo, un abrigo que alberga un ejemplo de pintura rupestre esquemático declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Segorbe

Segorbe
Seguimos nuestro recorrido por la Comunidad Valenciana en Segorbe, una villa de trazado medieval en la que pueden encontrarse verdaderas joyas arquitectónicas, destacando su catedral y los vestigios de su antigua muralla. Además, merece la pena descubrir la plaza Agua Limpia, el centro neurálgico de la localidad.

Burriana

Burriana
No podía faltar en esta lista Burriana, un pueblo situado a tan solo 13 kilómetros de la ciudad de Castellón de la Plana, en la Costa del Azahar. Aquí encontrarás edificios modernistas y otros monumentos de interés, como la iglesia gótica El Salvador o el templo de San José de los Carmelitas Descalzos. Además, te recomendamos la visita al Museo de la Naranja.

Villahermosa del Río

Villahermosa del Rio
También queremos hablarte de Villahermosa del Río, un pueblo que ofrece un paraje pintoresco formado por casas escalonadas alrededor de la iglesia parroquial. Además, debes saber que desde aquí se accede al Parque Natural de Pañagolosa. Por supuesto, también podrás encontrar aquí algunos monumentos de interés, como la Iglesia Parroquial o la Ermita de San Bartolomé.

Culla

Culla1
Tampoco podía faltar en la lista Culla, un municipio declarado como Bien de Interés Cultural en el que podrás encontrar las ruinas del antiguo castillo árabe, cuyo origen se remonta al siglo XIII. Además, queremos destacar el antiguo Granero del Comendador, el Antiguo Hospital, la Iglesia de El Salvador, sus cuevas, sus fuentes y sus simas.

Ares del Maestre

Ares del Maestre
Por último, queremos hablar de Ares del Maestre, un municipio situado al pie de la Muela de Ares. Lo que más sorprende del pueblo es su ubicación, ya que se encuentra a 1.195 metros de altura. Entre sus puntos de interés destacan la masía de Santa Elena, los restos del antiguo castillo templario y la antiguo Lonja, además de las pinturas prehistóricas de Ares del Maestre, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *