Rutas por Valencia para disfrutar del buen tiempo

Valencia
Quien ha estado en Valencia sabe que es una de las ciudades más bonitas de España sin lugar a dudas. Tiene un enorme centro histórico que te atrapa desde el primer segundo, lo mismo que se puede decir de otros lugares que conviene visitar con detenimiento.

En rutas Valencia tiene una oferta increíble, tal y como se encargan de mostrarnos en VisitValencia, que son quienes promocionan mejor que nadie el turismo en la capital del Turia. Nos proponen varios recorridos que apetece hacer ahora que estamos en primavera y el buen tiempo está al caer, así que merece la pena tenerlos en mente para disfrutarlos algún día.

Un paseo por el centro histórico

Como he comentado anteriormente, el centro histórico de Valencia es uno de sus principales activos. Lo es por su historia y por su patrimonio cultural, pero también por el ambiente que se respira. Hay edificios como La Lonja de la Seda que te dejan con la boca abierta, y otros que tampoco se quedan atrás por su arquitectura modernista, como es el caso del Mercado Central. Mención especial también merece la Catedral de Valencia, que dispone de tres entradas de diferentes estilos que nos muestran cómo el románico, el gótico y el barroco pueden exhibirse en un mismo edificio que es todo un homenaje a la historia del arte.

La plaza de la Virgen, también en el centro histórico de Valencia, es otro lugar en el que merece la pena detenerse. Allí está su preciosa fuente, rodeada por tres de los edificios más destacados de la ciudad: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat. Las ocho acequias del Turia rodean la fuente y despiertan la curiosidad de los turistas, que si se informan se aprenden sus nombres de origen árabe: Rovella, Rascanya, Favara, Quart, Tormos, Benager, Faitanar, Mislata y Mestalla.

Valencia-ciudad

El encanto del Bioparc

El Parque de la Cabecera es un punto de interés que hay que marcar en el mapa si se desea disfrutar de un buen paseo en plena primavera. Desde allí se accede a Bioparc, un innovador parque zoológico que permite que los animales puedan campar a sus anchas gracias a la eliminación de barreras, ya que éstas son prácticamente invisibles. El respeto por los animales y el objetivo de concienciar a los visitantes sobre el cuidado del medioambiente, hacen que las entradas Bioparc sean algo más que una estimulante visita a un pedazo de África ubicado en Valencia.

La Valencia más mediterránea

Valencia es una ciudad mediterránea por naturaleza y eso se nota. Se nota en la gastronomía y en la forma de vida, pero también en la belleza de algunas de sus playas más populares, como es el caso de la Malvarrosa. Allí puedes disfrutar de un paseo inolvidable, sobre todo si decides ir por la Marina de Valencia, que está antes de llegar a la playa y es ideal para montar en bici, patinar o pasear andando, ya que cuenta con amplias explanadas y zonas ajardinadas.

El paseo de Neptuno también es una buena opción para disfrutar del carácter mediterráneo de la ciudad, ya que está lleno de terrazas en las que se degustan los mejores platos de la gastronomía local en un ambiente inigualable.

Valencia-ciutat-de-les-ciencies-i-les-arts

El fascinante Jardín del Turia

Para terminar, y no por ello menos recomendable, hay que mencionar el Jardín del Turia por su belleza. El deporte, el ocio y los paseos relajantes están garantizados a lo largo de sus 9 kilómetros, ya que la vegetación típica de la zona es la gran protagonista. Por ello, no es nada raro encontrar naranjos, rosales, moreras, palmeras… Todo ello hasta llegar a la famosa Ciutat de les Arts i les Ciències, donde puedes seguir contemplando la flora autóctona para inspirarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.