Las ciudades españolas que debes visitar este 2022

sevilla
Este año 2022 viene cargado con unas cuentas citas culturales y eventos que se van a celebrar en localidades españolas. Es una buena ocasión para hacer turismo y no solo disfrutar de estas citas para conocer los diferentes puntos de la geografía española. Y, ¿qué no hay que perderse? Aquí hacemos un listado con nuestras propuestas.

Los destinos

Este año no hay excusa para no visitar Sanlúcar de Barrameda porque es Capital Española de la gastronomía. Un título que ostenta este 2022 y que se enmarca en el programa de acciones conmemorativas del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

Parada igualmente debe hacerse en Valencia Vporque es Capital Europea del Turismo Inteligente, al igual que Burdeos. Ambas fueron seleccionadas con el fin de mostrar que Europa es un destino turístico inteligente. Pero, atención, porque también Valencia este año es Capital mundial del Diseño.

El recorrido nos lleva hasta Olvera, en Cádiz, porque esta localidad es la Capital de Turismo Rural. Y es un reconocimiento muy merecido porque este municipio está considerado como un auténtico paraíso dentro de los Pueblos Blancos con su ladera de casas encaladas y callejuelas entre olivares y su conjunto monumental.

cadiz
Y seguimos en el sur de España, en concreto, en Sevilla porque celebra el 800 aniversario de Alfonso X el Sabio para lo que se ha organizado un programa de actividades culturales, académicas y divulgativas que se desarrollarán a lo largo de 2022.

El recorrido también nos lleva a Galicia porque es el Año Santo Jacobeo, siendo el momento ideal para conocer las rutas xacobeas y los diferentes lugares de peregrinaje. Todo ello se acompaña además de un programa con conciertos, exposiciones de arte, charlas, cine, congresos o actividades turísticas, entre otros actos.

Y las Edades del Hombre llevan a Carrión de los Condes y Sahagún, ya que se prolonga por la covid la XXV edición de esta exposición, que se albergó ya en 2021. Además, este año, desde abril a diciembre, se llega a Plasencia, en Extremadura. Esta localidad acogerá la exposición de arte sacro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.