10 destinos de España que son tendencia en 2017

Formentera
¿Sabías que Formentera es el destino de moda? No lo decimos nosotros, sino trivago, que asegura que es el destino que registra el mayor número de búsquedas de viajeros españoles en los últimos tres años. Se trata de un dato extraído del último estudio que el buscador de precios ha publicado.

Con el fin de averiguar los destinos más populares entre los usuarios de nuestro país, trivago ha considerado los que han registrado los mayores incrementos en sus búsquedas durante los últimos tres años. ¿Te gustaría conocer los destinos españoles que son tendencia? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Formentera, Islas Baleares

Formentera1
En primer lugar, debemos hablar de Formentera, que es el destino que despierta mayor interés entre los usuarios españoles. De hecho, en los últimos tres años las búsquedas de la isla han incrementado un 122%. Lo cierto es que no nos extraña en absoluto, ya que esta isla balear destaca por su tranquilidad y su belleza natural desbordante.

Lekeitio, País Vasco

Lekeitio
Con un 46% más de búsquedas encontramos Lekeitio, un bonito pueblo pesquero de Vizcaya que está asentado sobre las laderas de los montes Otoio y Lumentza. Sorprende su casco antiguo, que esconde un patrimonio artístico abundante; la Isla de San Nicolás, a la que se puede acceder a pie en marea baja; y el Faro de Santa Catalina, entre otros puntos de interés.

Moraira, Comunidad Valenciana

Moraira
Empatado con Lekeitio encontramos Moraira, un núcleo de población del término municipal de Teulada, Alicante. Se trata de un pequeño pueblo pesquero que ofrece agradables playas naturales y un castillo que se ha convertido en el emblema del lugar. Aunque se ha convertido en un popular destino turístico, sigue preservando su originalidad.

San Pedro de Alcántara, Andalucía

San-Pedro-de-Alcantara
En cuarta posición del ranking encontramos San Pedro de Alcántara, una localidad del municipio malagueño de Marbella que fue construida por el marqués de Duero en 1860 para albergar a los colones que trabajan en las plantaciones de algodón y de caña de azúcar, y en el ingenio azucarero. Hoy alberga campos de golf y urbanizaciones de lujo, aunque conserva rasgos de su pasado colonial.

Matalascañas, Andalucía

Matalascanas
Seguimos en Andalucía para hablar de Mataslacañas, un núcleo costero perteneciente al término municipal de Almonte, en Huelva. Está situado al lado del Parque Nacional de Doñana y está dotado de muy buenos servicios e infraestructuras. Además, ofrece magníficas playas de arenad finas y doradas.

Morella, Comunidad Valenciana

Morella
Volvemos a la Comunidad Valenciana para hablarte de Morella, un municipio de la provincia de Castellón que es un extraordinario ejemplo de ciudad gótica. Declarada Bien de Interés Cultural, destaca por su castillo y sus murallas medievales.

Cangas de Morrazo, Galicia

Cangas-de-Morrazo
Otro destino tendencia de España es Cangas de Morrazo, un municipio de la provincia de Pontevedra. Alberga una de las costas más extensas de España. De hecho, posee alrededor de 40 playas, varias de las cuales suelen ser galardonadas con la bandera azul. Además, destaca la gran riqueza de su patrimonio histórico-artístico.

Cunit, Cataluña

Cunit
En la provincia de Tarragona encontramos Cunit, que ocupa el octavo puesto del ranking. Sin duda, uno de sus principales atractivos es que está bien comunicado con Barcelona, Sitges, Tarragona, los complejos turísticos de Salou, Vilaseca y Cambrils, y con el parque de atracciones Port Aventura.

Morro Jable, Islas Canarias

Morro-Jable
En novena posición encontramos Morro Jable, uno de los núcleos turísticos más importantes de Fuerteventura. En los últimos años se ha convertido en uno de los referentes turísticos de la isla gracias a sus playas de aguas limpias y tranquilas, a su historia y a sus bellos paisajes naturales.

San Vicente de la Barquera, Cantabria

San-Vicente-de-la-Barquera
Por último, debemos hablar de San Vicente de la Barquera, un municipio de la comarca costera occidental de Cantabria que destaca por sus playas y su puebla vieja. Además, cuenta con un telón de fondo de excepción: las cumbres nevadas de los Picos de Europa.

Artículo recomendado: San Vicente de la Barquera, un antiguo refugio de pescadores que no puedes perderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *