Las ciudades más importantes de Montenegro

Podgorica1
¿Estás pensando en viajar a Montenegro? ¡Pues debes saber que es una fantástica elección! Este pequeño país situado al sureste de Europa, a orillas del mar Adriático, tiene mucho que ofrecer al viajero, destacando la naturaleza, las playas, el patrimonio histórico, el animado ambiente y, por supuesto, la seguridad. Por eso, no es de extrañar que el sector turístico esté en auge.

Llamado así por el color oscuro de sus montañas, los Alpes Dináricos, Montenegro ha ganado popularidad en los últimos años gracias, entre otras cosas, a su región costera. Hoy nos trasladamos a este país de la península balcánica para descubrir sus principales ciudades. Como siempre, vamos a basarnos en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Montenegro”

Ciudades tendencia en 2016

Dallas1
El año está a punto de acabar, así que es un buen momento para comenzar a planear las vacaciones o escapadas que realizaremos en 2016, ya sea en Semana Sana, verano o en cualquier puente o fin de semana. Para ayudar a escoger el destino, hoy vamos a hablarte de las ciudades tendencia para el próximo año. Para ello, vamos a basarnos en el ranking de ciudades emergentes que ha elaborado Skyscanner.

Tras una investigación a fondo, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches ha realizado una lista de 10 ciudades emergentes, ya sea por su riqueza histórica, artística o patrimonial; sus gentes, sus costumbres o su gastronomía. ¿Te apetece descubrirlas? ¡Pues atento!
SEGUIR LEYENDO “Ciudades tendencia en 2016”

Montenegro destino turístico imprescindible


Montenegro se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos con más reservas para el próximo año 2010, según los especialistas en viajes de Thomson and First Choice. Según estos expertos en turismo, muchos países europeos se están convirtiendo en destinos “calientes” gracias a las características tan llamativas que tienen para muchos turistas.

Thomson asegura que este incremento vacacional en Montenegro se va a deber, principalmente, a la aparición de los vuelos directos que algunas compañías aéreas británicas están empezando a ofrecer hasta la ciudad costera de Tivat. Los vecinos más conocidos de Montenegro, Croacia, también están empezando a aumentar sus visitas, principalmente a esos laberintos tan fascinantes que ofrecen algunos de los pueblos que la forman.


Los turistas, también quieren visitar las zonas en las que se puede ver el mar, las montañas y los lagos tan brillantes. Para muchos viajeros estas zonas son ideales para relajarse durante unos días en la playa y hacer visitas culturales. También pueden practicar diferentes deportes como el senderismo o el rafting.

Casi todos los países que Thomson and First Choice han incluido en su lista (también están Turquía, Egipto, México, Túnez, Grecia y Marruecos) están fuera de la zona euro, lo que para muchos indica que los turistas británicos están hartos de la mala relación entre los tipos de cambio de la libra esterlina y el euro. Otro destino ineludible para muchos turistas británicos es la isla caribeña de Cuba. Thomson asegura que experimentará una gran oleada de turistas británicos debido a la “invasión” de turistas americano que irá aumentando paulatinamente.