Ciudades tendencia en 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dallas1
El año está a punto de acabar, así que es un buen momento para comenzar a planear las vacaciones o escapadas que realizaremos en 2016, ya sea en Semana Sana, verano o en cualquier puente o fin de semana. Para ayudar a escoger el destino, hoy vamos a hablarte de las ciudades tendencia para el próximo año. Para ello, vamos a basarnos en el ranking de ciudades emergentes que ha elaborado Skyscanner.

Tras una investigación a fondo, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches ha realizado una lista de 10 ciudades emergentes, ya sea por su riqueza histórica, artística o patrimonial; sus gentes, sus costumbres o su gastronomía. ¿Te apetece descubrirlas? ¡Pues atento!

Amberes, Bélgica

Amberes
En primer lugar, queremos hablar de Amberes, que es la segunda población más importante de Flandes, Bélgica. Esta ciudad que está considerada como el Centro Mundial del Diamante alberga una de las comunidades de judíos más numerosa del continente. Entre sus puntos de interés destacamos la Grote Markt y la Plaza Mayor.

Podgorica, Montenegro

Podgorica
En el segundo puesto de la lista encontramos Podgorica, que es la ciudad más grande de Montenegro. Al haber sido destruida durante la Segunda Guerra Mundial, destaca por sus modernas construcciones. Además, es importante tener en cuenta que dispone de un montón de jardines y zonas verdes.

Krabi, Tailandia

Krabi
En Tailandia encontramos la tercera ciudad del ranking. Se trata de Krabi, una de las provincias más visitadas del sur del país. Aquí podrás disfrutar de acantilados, aguas termales, cuevas marinas, arrecifes de coral, una exquisita gastronomía callejera…

Tromsø, Noruega

Tromso
Volvemos a Europa para hablarte de Tromsø, una ciudad noruega que está rodeada de fiordos e islas. Te encantarán las casas de madera de su casco antiguo y, por supuesto, Polaria, una atracción que alberga focas barbudas. También destacan la Catedral de Ártica, sus jardines botánicos y el teleférico.

Osaka, Japón

Osaka
En quinta posición encontramos la ciudad japonesa de Osaka, una moderna y fascinante ciudad con una excelente red de transporte público. Son muchas las cosas que podrás hacer aquí, pero te recomendamos cenar en alguno de los restaurantes temáticos de la rúa principal del barrio de Namba. Nos estamos refiriendo a Dotombori.

Rennes, Francia

Rennes
Por culpa del terrorismo, Francia no está pasando por un buen momento en lo que a turismo se refiere, pero Skyscanner ha querido incluir una ciudad francesa en su lista de destinos emergentes. Se trata de Rennes, una ciudad con 2.000 años de historia con una importante riqueza cultural y patrimonial.

Dallas, Estados Unidos

Dallas
Como no podía ser de otra manera, el comparador no se ha olvidado de Estados Unidos. Así, en séptima posición encontramos Dallas, que se encuentra en el estado de Texas. Lo mejor de esta ciudad es que la gran mayoría de atracciones culturales son gratuitas.

Catania, Italia

Catania
En Italia, concretamente en la isla de Sicilia, encontramos la octava ciudad de la lista. Se trata de Catania, cuya historia se remonta a más de 2.700 años. De hecho, su centro histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca su arquitectura barroca y sus mercados a pie de calle.

Anchorage, Estados Unidos

Anchorage
Volvemos a Estados Unidos para hablarte de Anchorage, uno de los destinos más populares de Alaska. Como podrás imaginar, aquí disfrutarás de la naturaleza en estado puro y de un montón de aventuras: senderismo, cicloturismo, esquí, pesca en arroyos, patinaje sobre hielo… Además, es importante tener en cuenta que esconde excelentes museos, teatros y restaurantes.

A Coruña, España

A Coruna
Por último, tenemos que hablar de la única ciudad española de la lista. Se trata de A Coruña, que además de albergar playas impecables y un precioso paseo marítimo, cuenta con la imponente Torre de Hércules, desde donde disfrutarás de un atardecer único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *