Las 10 ciudades más seguras del mundo en 2017

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Tokio
Somos muchos los que a la hora de escoger destino para viajar tenemos en cuenta la seguridad. Si tú eres uno de ellos y ya estás planeando tus próximas vacaciones o tu siguiente escapada, será mejor que no te pierdas el ranking que vamos a mostrarte hoy. Nos estamos refiriendo al Safe Cities Index, un informe del Economist Intelligence Unit, la división de investigación y análisis de The Economist Group.

Este informe clasifica 60 ciudades teniendo en cuenta 49 indicadores, que abarcan seguridad sanitaria, seguridad de la infraestructura, seguridad personal y seguridad digital. Hoy en Vuela Viajes vamos a mostrarte las 10 ciudades más seguras de la lista. Curiosamente, muchas de ellas se encuentran en Asia, donde también están las más inseguras, de las que te hablaremos en otra ocasión. ¿Te gustaría acompañarnos?

Tokio, Japón

Tokio1
La ciudad más segura del planeta según el informe es Tokio. Con más de 9,3 millones de habitantes, tiene una baja tasa de criminalidad, algo que tiene mucho que ver con que no hay terrorismo. El punto débil de la capital de Japón son las infraestructuras debido al peligro a desastres naturales.

Singapur

Singapur
La segunda ciudad el ranking es Singapur, ciudad-estado en la que, según muchos analistas, se toman la aplicación de la ley muy enserio. En este sentido, es importante tener en cuenta que la policía está muy bien pagada, lo que les permite estar más motivados en su trabajo. Por supuesto, también hay que destacar la estabilidad política.

Osaka, Japón

Osaka
Cerrando el top 3 encontramos otra ciudad japonesa. Se trata de Osaka, que sobre todo está enfocada a los negocios, lo que quiere decir que la gente trabaja hasta tarde y, por tanto, viaja en transporte público de noche. De hecho, el metro está lleno de día y de noche, lo que da mucha seguridad.

Toronto, Canadá

Toronto
En cuarta posición encontramos Toronto, la segunda ciudad más grande de Canadá. En realidad, este país se caracteriza por tener una sociedad pacífica y carente de violencia endémica. De hecho, los índices de violencia, homicidios y delitos son muy bajos y no han parado de disminuir desde 1990.

Melbourne, Australia

Melbourne
Cambiamos de continente para trasladarnos a Melbourne, una ciudad australiana con una tasa de criminalidad baja. Además, está considerada como la mejor ciudad del mundo para vivir.

Ámsterdam, Holanda

Amsterdam
En sexta posición encontramos Ámsterdam, una de las ciudades más pequeñas de la lista, una característica que le da ventaja a la hora de permitir un ambiente seguro y relajado. Y eso que estamos hablando de una ciudad muy permisiva con la prostitución y las drogas. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que la gente tiene un espíritu libre, lo que hace que sean más relajados con las cuestiones cotidianas.

Sídney, Australia

Sidney
Volvemos a Australia para hablarte de Sídney que, a pesar de ser la mayor ciudad del país, su cultura está orientada a los barrios, permitiendo que los habitantes se sientan más seguros. Además, queremos destacar que la ciudad está pensada para familias con niños (hay muchos parques), que permite un buen equilibrio entre vida profesional y familiar, y que ofrece un clima agradable.

Estocolmo, Suecia

Estocolmo
Volvemos a Europa para hablarte de Estocolmo, la capital de Suecia, una ciudad relativamente pequeña y muy tranquila. Es importante tener en cuenta que en verano hay pocas horas de oscuridad y que el centro está muy bien iluminado el resto del año, lo que da una sensación de seguridad.

Hong Kong, China

Hong-Kong
En novena posición encontramos Hong Kong, una de las dos regiones administrativas especiales de China. Esta ciudad tiene una de las tasas de delincuencia más bajas del planeta y uno de los lugares con menos homicidios.

Zúrich, Suiza

Zurich
Por último, debemos hablar de Zúrich, una ciudad suiza en la que los ciudadanos se sienten seguros en la calle incluso al caer la noche. Además, la población tiene mucha confianza en la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *