Las 10 ciudades con más ultra ricos del mundo

Hong-Kong-skyline
El Informe Mundial de Ultra Ricos (World Ultra Wealth Report), del que se ha encargado Wealth-X, deja claro que China tiene mucho potencial. Es verdad que solo tiene un representante en el Top 10, pero ese representante es a día de hoy el que alberga una mayor cantidad de personas con mucho poder económico.

Estados Unidos es el país que más ciudades aporta a la clasificación con un total de cinco, mientras que el continente europeo se contenta con dos ciudades muy conocidas. Ninguna de ellas es española, por cierto.

1- Hong Kong

Hong-Kong-ciudad
Esta ciudad perteneciente a China es un lugar ideal para hacer negocios. Eso explica por qué ha experimentado un crecimiento de ultra ricos del 31% para situarse en 10.010, una cifra claramente superior a la de la ciudad que ocupa el segundo lugar.

2- Nueva York

Nueva-York
La Gran Manzana, con todo su potencial turístico y con la gran cantidad de dinero que mueve gracias a otros negocios englobados dentro del sector servicios, registró un crecimiento del 7% para alcanzar los 8.865 ultra ricos.

3- Tokio

Tokio
El podio lo completa Tokio, una ciudad que ha llegado a ser la que más ultra ricos concentraba en todo el planeta. El año pasado creció un 11,9% y ya son 6.785 personas las que jamás han conocido eso de tener problemas para llegar a final de mes.

4- Los Ángeles

Los-Angeles
Siendo Hollywood uno de sus distritos y teniendo Beverly Hills a tiro de piedra, no es de extrañar que haya tanto famoso y ultra rico en Los Ángeles. El año pasado crecieron en un 8,6% y ya son 5.250 personas las que se consideran de esa categoría. Normal que haya tantas tiendas de lujo interesadas en tener presencia allí.

5- París

Paris
Es una de las ciudades más visitadas del mundo y eso deja mucho dinero. Además, no hay que olvidar que Francia es un país con mucho potencial. Lo demuestran los 3.950 ultra ricos que viven allí, lo que supone un incremento del 17,3% que es bastante significativo.

6- Londres

Londres
Cuando uno pasea por Londres se da cuenta de que por esos lares no tienen problemas económicos. Hay mucho coche nuevo y abundan los superdeportivos. Eso es algo que cuadra cuando sabes que allí viven 3.830 ultra ricos, un 10,1% más que hace un año.

7- Chicago

Chicago
Esta otra ciudad estadounidense tiene 3.255 ultra ricos, ya que el año pasado experimentó un crecimiento del 7,1%.

8- San Francisco

San-Francisco
En San Francisco también hay gente con mucho dinero. En coches de lujo, un total de 2.820 ultra ricos recorren sus desniveladas calles pensando en sus negocios. El crecimiento fue del 10,6% y se espera que la cifra siga al alza en los próximos años.

9- Washington DC

Washington-DC
Como era de esperar, la capital de Estados Unidos también aparece en esta lista. Allí hay 2.735 ultra ricos, habiéndose producido un 7,7% de incremento durante el último año.

10- Osaka

Osaka
Cierra la lista otra ciudad japonesa que yo sinceramente no esperaba encontrarla por aquí. En Osaka hay 2.730 ultra ricos, un 11,7% más que hace un año. Eso significa que muy pronto podría superar a Washington DC y San Francisco, que también están por debajo de los 3.000 y han experimentado crecimientos más modestos.

Después de este repaso, lo que queda claro es que cada vez hay más diferencias entre ricos y pobres. Si la economía está estancada, ¿por qué cada vez hay más ultra ricos?

Artículo recomendado: Los países más ricos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *