Las ciudades más importantes de Montenegro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Podgorica1
¿Estás pensando en viajar a Montenegro? ¡Pues debes saber que es una fantástica elección! Este pequeño país situado al sureste de Europa, a orillas del mar Adriático, tiene mucho que ofrecer al viajero, destacando la naturaleza, las playas, el patrimonio histórico, el animado ambiente y, por supuesto, la seguridad. Por eso, no es de extrañar que el sector turístico esté en auge.

Llamado así por el color oscuro de sus montañas, los Alpes Dináricos, Montenegro ha ganado popularidad en los últimos años gracias, entre otras cosas, a su región costera. Hoy nos trasladamos a este país de la península balcánica para descubrir sus principales ciudades. Como siempre, vamos a basarnos en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Podgorica

Podgorica
En primer lugar, queremos hablar de Podgorica, la capital y la ciudad más poblada del país. Situada en la confluencia de dos ríos, es sede de los principales organismos e instituciones políticas del estado, y de las universidades y centros de investigación más importantes.

Nikšić

Niksic
La segunda ciudad más poblada de Montenegro es Nikšić, que se encuentra en la zona oeste del país. Desde la década de los 50, la ciudad ha multiplicado su tamaño por diez, convirtiéndose en un importante centro industrial y de creatividad cultural y artística. Eso sí, es importante tener en cuenta que es conocida por ser el centro de la mafia del país.

Bijelo Polje

Bijelo-Polje
La tercera ciudad más importante de Montenegro en términos de población es Bijelo Polje, que está situada en el norte del país. También conocida como su agua mineral natural, Rada, la ciudad alberga una iglesia medieval de gran valor patrimonial. Además, queremos comentar que varios escritores conocidos nacieron en la ciudad o sus alrededores.

Pljevlja

Pljevlja
En el norte del país, muy cerca de las fronteras con Serbia y Bosnia Herzegovina, encontramos Pljevlja, la cuarta ciudad más poblada de Montenegro. Aquí se encuentra la única planta termal del país y la única mina de carbón. También destacan las industrias de zinc y plomo. Es importante tener en cuenta que en los últimos años se está promocionando el turismo ecológico y de invierno de la ciudad.

Herceg Novi

Herceg-Novi
La quinta ciudad más poblada es Herceg Novi, que está situada al suroeste del país. Se trata de una de las localidades más jóvenes de la costa adriática (fue fundada en 1382). Hoy en día es una de las zonas más turísticas de Montenegro gracias, entre otras cosas, al legado de las diferentes culturas que la han poblado.

Budva

Budva
Seguimos nuestro recorrido por Montenegro en Budva, una ciudad costera ubicada en la zona central del sur del país. Destaca el área costera cercana, un famoso centro turístico famoso por su vida nocturna, sus ejemplos de arquitectura mediterránea y, por supuesto, sus playas.

Bar

Bar
También debemos hablar de Bar, que está situada a orillas del mar Adriático. Sus alrededores son conocidos por sus infraestructuras turísticas. Además, queremos destacar sus playas y su centro histórico, que alberga el que está considerado como el olivo más antiguo del mundo.

Cetinje

Cetinje
La octava ciudad más poblada del país es Cetinje, que se encuentra en el suroeste. Se trata del lugar de residencia del presidente de Montenegro. Entre sus principales puntos de interés destaca el museo, que alberga la colección mejor conservada de armas en los Balcanes.

Berane

Berane
Al noreste del país encontramos Berane, una ciudad que no solo destaca por su entorno natural, sino por albergar un interesante patrimonio histórico y cultural.

Ulcinj

Ulcinj
Por último, debemos hablar de Ulcinj, que se encuentra al sur de la costa de Montenegro, junto a Albania. Se trata de un lugar muy turístico, y ya no solo por su famoso centro histórico, de gran influencia musulmana, sino por sus playas de arena, destacando la conocida como Playa Pequeña.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *