Países en los que puedes ver la aurora boreal

Aurora-Boreal
Las auroras boreales son, sin duda, uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. El único problema es que para contemplarlas hay que viajar al círculo polar ártico e, incluso, más al norte. El mejor momento para verlas es desde finales de otoño hasta principios de primavera, aunque es enero y febrero cuando es más probable disfrutar de esta maravilla. En cualquier caso, hay que armarse con una buena dosis de paciencia, ya que las llamadas luces del norte son esquivas y caprichosas.

Objeto de temores y supersticiones desde la antigüedad, las auroras boreales son un espectáculo que deja sin habla. Si quieres disfrutar de él, tendrás que viajar a algunos de los países que te mostramos a continuación.

Islandia

Islandia
En primer lugar, queremos hablar de Islandia, una isla del Ártico poco poblada que cuenta con muchos lugares vírgenes y no contaminados. Incluso, las auroras borealespueden verse desde Reikiavik. Eso sí, las contemplarás mejor si te alejas de la ciudad. Lo ideal es viajar al norte del país y a los fiordos del oeste, donde las noches son más largas. Entre los destinos más populares de Islandia para ver auroras boreales se encuentran la zona geotérmica de Landmannalaugar y la laguna glaciar Jökulsárlón.

Finlandia

Finlandia
También es posible contemplar auroras boreales en Finlandia, especialmente en el norte de Laponia, donde brillan cada dos noches claras entre septiembre y marzo. En cambio, en el sur del país son visibles de 10 a 20 noches al año. En cualquier caso, podrás apreciarlas desde iglús de cristal o desde suites de lujo diseñadas para este fin. Si te decantas por este destino, te recomendamos que te inscribas en la página web del Instituto Meteorológico de Finlandia para recibir alertas sobre las condiciones magnéticas de los cielos.

Suecia

Suecia
Suecia es otro de los países donde puede contemplarse este fenómeno de la naturaleza. Eso sí, tendrás que trasladarte a la Laponia sueca entre los meses de septiembre a marzo. Podrás observarlas en el parque nacional de Abisko. Mención aparte merece el Aurora Sky Station, un lugar destinado exclusivamente para este fin, ya que es el más seco y nublado de todo el país.

Noruega

Noruega
En Noruega también podrás disfrutar de las auroras boreales. Aunque podrás verlas en todo el país, los mejores lugares se encuentran por encima del Círculo Polar Ártico, es decir, en el norte. Uno de los destinos más populares para contemplar este fenómeno es el Cabo Norte.

Rusia

Rusia-1
También podrás contemplar auroras boreales en Rusia. Queremos destacar la zona de Múrmansk, que se encuentra en la Península Kola, junto a Finlandia. Como no podía ser de otra manera, este fenómeno natural es la mayor atracción turística de la región.

Reino Unido

Reino-Unido
Mucha gente no lo sabe, pero también pueden contemplarse auroras boreales en el Reino Unido. Para ser más exactos, se pueden ver desde la isla de Shetland, perteneciente a Escocia, que está más cerca de Noruega y las islas Feroe que de Londres.

Groenlandia

Groenlandia
También tenemos que hablar de Groenlandia, una gran isla que constituye una región autónoma del Reino de Dinamarca, aunque se encuentra en la zona nororiental de América del Norte. Mención aparte merece el sur de este territorio, famoso por la frecuencia y la intensidad de las auroras.

Canadá

Canada
Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de Canadá, desde donde pueden contemplarse auroras boreales en el norte del país. Mención aparte merece el territorio de Yukón, que hace frontera con Alaska. También queremos destacar Yellowknife, conocida como la capital mundial de la aurora boreal.

Estados Unidos

Alaska
Por último, queremos hablar de Estados Unidos, desde donde podrás contemplar auroras boreales desde la mitad norte de Alaska. Podrás realizar excursiones desde Fairbanks y Anchorage para observarlas.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *