Los mejores países para viajar en 2016 según Lonely Planet

Botswana
Como cada año, los expertos en viajes de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes del planeta, han analizado cientos de recomendaciones sobre la búsqueda de destinos para mostrarnos cuáles son los mejores países del mundo para viajar en 2016 y, como no podía ser de otra manera, en Vuela Viajes queremos mostrarte su top 10, que incluye destinos que están despegando o a punto de hacerlo, y otros a los que merece la pena ir antes de que el turismo de masas los descubra.

¿Te apetece descubrir cuáles son los países de ineludible vista en 2016 según Lonely Planet? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación! Si estás planeando tus próximas vacaciones, este ranking te resultará de gran ayuda.

Botswana

Botswana1
El primer puesto de esta lista de Lonely Planet es para Botswana, un país que el próximo año cumple 50 años de independencia, convirtiéndose así en la democracia multipartidista más longeva de África. Además, según cuentan desde la editora de viajes, se trata de un país con una política progresista, que cuenta con una industria turística saludable, una economía en crecimiento y unos índices mínimos de corrupción. Aquí podrás descubrir lagos, ríos, cascadas y una espectacular sabana donde realizar safaris.

Japón

Japon
En segundo lugar se encuentra Japón, un país que tiene mucho que ofrecer al turismo: desde ciudades futuristas hasta paisajes increíbles, pudiendo descubrir, por ejemplo, picos alpinos y playas espectaculares. Por supuesto, no podemos olvidarnos de sus maravillosos templos de madera.

Estados Unidos

Estados Unidos
En tercera posición encontramos Estados Unidos que, como ya sabes, es uno de los más visitados del mundo. Al ser tan grande, resulta imposible descubrir todos sus puntos de interés en un único viaje. Por eso, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Los mejores destinos de Estados Unidos en 2015”.

Palau

Palau
El siguiente destino de la lista es Palau, un país insular oceánico también conocido como Palao o Palos que se caracteriza por la belleza de sus islas e islotes. Se trata del típico paraíso turísticos que todos tenemos en nuestra imaginación.

Letonia

Letonia
El primer país europeo del ranking de Lonely Planet es Letonia, que este año ocupa la quinta posición. En 2016 esta joya báltica cumplirá 25 años, así que nos parece un momento perfecto para descubrir sus tradiciones, viejos castillos, mansiones ocultas y bosques. Por supuesto, no puedes perderte Riga, Capital Europea de la Cultura.

Australia

Australia
Seguimos nuestro recorrido por los mejores países del mundo para visitar en 2016 en Oceanía. En concreto, queremos hablarte de Australia, que se encuentra en el sexto puesto. Entre los muchos rincones que merece la pena descubrir queremos destacar la Gran Barrera de Coral y la Reserva Natural de Tasmania.

Polonia

Polonia
Volvemos a Europa para hablarte de Polonia, un país que en los últimos años ha seguido creciendo a pesar de la recesión que ha azotado al resto del continente. El próximo año, la ciudad de Breslavia será la Capital de la Cultura Europea.

Uruguay

Uruguay
La única representante de Sudamérica es Uruguay, que Lonely Planet ha incluido en la lista por su calma, hospitalidad y carisma. Además, no hay que olvidar que se trata de un lugar muy estable políticamente, además de próspero económicamente.

Groenlandia

Groenlandia
En novena posición encontramos la región con la densidad más baja del planeta. Nos estamos refiriendo a Groenlandia, una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca que se encuentra en la zona nororiental de América del Norte. El próximo año acogerá los Juegos de Invierno del Ártico.

Fiji

Fiji
Por último, tenemos que hablar de las Islas Fiji, donde podrás disfrutar de un auténtico paraíso terrenal. Aquí podrás practicar deportes extremos, bucear, navegar, pescar y, por supuesto, disfrutar de las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *