10 islas en las que pasarías el resto de tu vida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

isla de lujo
¿Buscando islas para pasar unas vacaciones relajantes? Ten cuidado porque al visitar cualquiera de las 10 que nombramos a continuación no querrás volver. Harás todo lo posible por destruir el billete de vuelta y buscarás trabajo para quedarte toda la vida. ¿O acaso prefieres seguir en la gran ciudad estresado y tragándote el humo que emiten los coches?

Santorini, Grecia

santorini
Se trata de un archipiélago formado por islas volcánicas situado en el mar Egeo, unos 200 kilómetros al sureste del territorio griego. Cuenta con una superficie total de 73 metros cuadrados y una población que apenas llega a los 15.000 habitantes, aunque en verano los turistas hacen que esa cifra se multiplique. Es una isla perfecta para relajarse, sobre todo si tienes la suerte de alojarte en un hotel con vistas al mar.

Formentera, España

formentera
Situada justo al lado de Ibiza, es una de esas islas que tienes que visitar como mínimo una vez en la vida. Eso sí, ni el alojamiento ni la estancia están al alcance de todos los bolsillos, aunque en ningún caso estamos hablando de precios como los de Noruega o Suiza. Formentera, la perla de las Islas Baleares, tiene una superficie de unos 83 metros cuadrados y en ella viven unos 12.000 habitantes. Su playa más famosa es sin duda alguna Ses Illetes, considerada como una de las mejores de Europa por razones evidentes.

Isla Mujeres, México

isla mujeres
Está situada en el mar Caribe, muy cerca de la península de Yucatán, al sureste del país. Sus aguas son cristalinas y no es difícil encontrar tortugas y delfines. Se puede llegar a la isla cogiendo un ferry desde Puerto Juárez (15 minutos) o en coche gracias al transbordador que sale desde Punta Sam (45 minutos). Es famosa desde los años 70, cuando el oceanógrafo mexicano Ramón Bravo descubrió la que se conoce como La Cueva de los Tiburones Dormidos.

Bora Bora, Polinesia Francesa

Bora Bora
Es un paraíso que a los españoles nos queda demasiado lejos. La Polinesia Francesa está en las antípodas, perdida en el Pacífico Sur entre Oceanía y América del Sur. Bora Bora es su isla estrella, la que recibe turismo de lujo. Es fácil encontrar impresionantes resorts que nos proponen pasar la noche en cabañas situadas en el agua cristalina de sus inconfundibles playas. Bora Bora viene de Pora Pora, que en tahitiano significa “primera nacida”.

Baros, Maldivas

Baros
Las Maldivas, al sur de la India, esconden un tesoro llamado Baros. Es una isla minúscula que cuenta con un hotel carísimo. La noche te puede salir por 1.000 euros perfectamente, pero te sentirás como si estuvieras solo en el planeta. Vistas al mar vayas por donde vayas y todas las cosas que siempre quisiste tener a tu alcance. Las villas del Baros Maldivas, que es como se llama el hotel en cuestión, son increíbles.

Gili Trawangan, Indonesia

gili trawangan
De las Islas Gili de Indonesia (Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air) podemos destacar Gili Trawangan, donde hay resorts en los que disfrutar de unos días inolvidables. Sus playas son espectaculares y es un lugar perfecto para practicar snorkel o submarinismo. Todo ello si se desea algo de actividad, porque también existe la posibilidad de relajarse en una hamaca con un cóctel tropical de los que te transportan a otro mundo.

Oahu, Estados Unidos

oahu
Es la isla más poblada de Hawái, donde se encuentra la capital: Honolulu. Oahu ofrece todo lo que difícilmente encontrarás en un conjunto de islas perdidas en el Pacífico Norte. Cuenta con dos volcanes (Waiʻanae y Koʻolau) y un valle enorme entre ambos. Waikiki, Pearl Harbor y Diamond Head son otras zonas de Oahu que también son famosas por distintos motivos.

Islas Whitsunday, Australia

islas whitsunday
Estamos hablando de un parque nacional situado en Queensland. Son 70 islas que se encuentran justo enfrente de la Gran Barrera de Coral, así que no es difícil encontrar animales marinos de todo tipo, como por ejemplo ballenas. Sus aguas son tremendamente cristalinas y la arena es tan blanca que parece que no pueda ser real. Las islas antiguamente fueron habitadas por un pueblo aborigen llamado Ngaro.

Fiyi, República de Fiyi

fiyi island
Fiyi es otro de los paraísos de Oceanía, aunque no tan alejado de Australia como la Polinesia Francesa. Tiene una superficie de 18.274 kilómetros cuadrados y en ella viven unos 850.000 habitantes, así que no es un país tan despoblado como podríamos creer. Su principal atractivo turístico, cómo no, son las playas, aunque también merece la pena disfrutar de los animales y la naturaleza del lugar.

Seychelles, República de las Seychelles

seychelles
Es otro de esos lugares paradisíacos que siempre tenemos en mente. Las Seychelles son un grupo de 115 islas situadas al noreste de Madagascar, en África. Tienen una superficie total de 455 kilómetros cuadrados de una belleza natural suprema. Es un paraíso tropical con playas que hipnotizan a los visitantes y un mar que llama a los amantes del buceo. Su Índice de Desarrollo Humano (IDH) es el segundo más alto de África, solo superado por Mauricio.

Artículo recomendado: Las mejores playas y calas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *