Los pueblos con los nombres más raros del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

nombres-raros-pueblos
Algunos te costará pronunciarlos. Otros directamente serás incapaz. De hecho, creo que nadie puede llegar a saber si realmente están bien escritos… Hoy nos vamos a visitar los pueblos con los nombres más raros del mundo. ¿Te apetece venir? Te recomendamos que hagas Ctrl C – Ctrl V si los quieres buscar…

Zzyzx (California)

Estamos en California, en el desierto de Mojave. En sus orígenes, fue un puesto militar del ejército estadounidense que abandonaron en el siglo XIX. Se transformó en zona de descanso y abastecimiento de comida para aquellos se adentraban en el desierto con dirección a la costa. Con el paso del tiempo quedó totalmente abandonado. Es el último pueblo del mundo en orden alfabético.

Zzyzx

Å (Noruega)

Y si el anterior era el último, ahora nos vamos al primero. Se llama Å (riachuelo en noruego) y se encuentra en las islas Lofoten. Es un lugar tan pequeño como su propio nombre, un pueblo pesquero con el bacalao como gran fuente de trabajo.

A-Noruega

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (Gales)

Aquí sí que nos la jugamos. ¿Estará bien escrito? ¿Cómo se pronuncia? Este pueblo está en la isla de Anglesey y su traducción no es menos corta: “Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”.

Gales

Ittoqqortoormiit (Groenlandia)

A este pueblo solo se puede llegar en helicóptero o barco, y no durante todo el año. Está cerca de la desembocadura del fiordo Kangertittivaq. Su nombre significa “Casa grande”.

Ittoqqortoormiit

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu (Nueva Zelanda)

Y aunque no se trata de un pueblo sino de una colina, no podíamos cerrar este repaso con el topónimo más largo del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. Está en Nueva Zelanda y su traducción también tiene miga: “La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido”.

Nueva-Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *