Las 10 islas más espectaculares del mundo

mujer-haciendo-el-pino-en-la-playa
¿Eres de los que disfrutan explorando el mundo? Si la respuesta es afirmativa, deberías hacer todo lo posible por poner los pies en las islas que te muestro a continuación, ya que en mi humilde opinión son las más bonitas que podrás encontrar a lo largo y ancho del planeta.

Como puedes imaginar, en la mayoría de ellas puedes disfrutar de playas que parecen el paraíso, aunque por suerte no es lo único que podrás hacer.

Koh Samui (Tailandia)

Koh-Samui
Tailandia no solo es un país muy turístico gracias a Bangkok, también lo es por la zona sur, que es donde se ubican sus principales islas. La más bonita de todas es Koh Samui, que todavía no está tan explotada como Phuket. Cuesta más dinero llegar hasta allí en avión y eso explica por qué no recibe tanto turismo. En playas como Chaweng te lo pasarás muy bien durante el día, mientras que tu diversión nocturna está asegurada al ser una isla en la que se respira un ambiente festivo que no parece terminar.

Maldivas

Maldivas
¿Quién no ha soñado ir a las Maldivas? Es el país más bajo del mundo y está amenazado por el cambio climático, así que hay que darse prisa para visitarlo antes de que lo engulla el mar (dentro de miles de años). Está en el océano Índico, 450 kilómetros al sur de la India. Es un país formado por 26 atolones y unas 1.200 islas, aunque solo 203 están habitadas. En su capital, que es Malé, viven poco más de 100.000 personas.

Bora Bora (Polinesia Francesa)

Bora-Bora
Pertenece a las Islas de Sotavento, que a su vez pertenecen a las Islas de la Sociedad, que están en la Polinesia Francesa. Allí la conocen como Pora Pora, que significa “primera nacida” en tahitiano. Para los españoles no es fácil pasar unas vacaciones allí, ya que está en la otra punta del mundo y eso encarece el precio de los billetes de avión. Además, está muy enfocada al turismo de lujo, así que los resorts son bastante caros y pasar un día allí tampoco es que sea algo asequible. A pesar de todo, merece la pena descansar en una cabaña situada sobre el mar mientras ves como los tiburones y las rayas se pasean con ganas de saludarte.

Capri (Italia)

Capri
A unos 20 kilómetros de la Costa de Amalfi está Capri, una isla que te convence por la gastronomía y por la belleza de sus casas, que están pintadas de colores muy alegres. Además, cuenta con atractivos naturales como la Gruta Azul, una curiosa apertura que permite la entrada de pequeñas embarcaciones como también sucede en otras partes de la isla. En este caso, dicen que los emperadores romanos que vivían allí aprovechaban dicho hueco para disfrutar de relajantes baños privados.

Whitsundays (Australia)

Whitsundays
Las Whitsundays son 74 islas de ensueño que en su gran mayoría están despobladas. Están en la Gran Barrera del Coral y el mar del Coral, lo que ya de entrada es una fantástica noticia. Sin embargo, lo que más sorprende a los turistas es el espectáculo de colores que se reflejan en sus aguas, que parecen trucados con Photoshop. Además, la arena es exageradamente blanca y brillante, y tiene la particularidad de que no quema por muy expuesta que esté al sol gracias a su composición mineral.

Bali (Indonesia)

Bali
Es una de las islas más completas de esta lista. No solo hay playas increíbles y hoteles en los que te quedarías a vivir, sino que también hay espacio para la curiosidad gracias a sus templos milenarios, auténticas joyas que te sorprenderán tanto por su arquitectura como por su ubicación, ya que en ocasiones están en lugares tan poco esperados como el Tanah Lot, que está a escasos metros del mar.

Fiyi

Fiyi
Entre la Polinesia y la Melanesia está Fiyi, un país muy pequeño situado en el océano Pacífico y que pertenece a Oceanía. Allí viven menos de un millón de habitantes que están acostumbrados al turismo de lujo que venden los principales hoteles de la isla. El turista viaja hasta allí en busca de paz, con ganas de fundirse con su frondosa vegetación y sus playas, que destacan por sus aguas cristalinas, los corales y la gran cantidad de peces de colores (y tiburones) que es posible contemplar con unas buenas gafas de buceo.

Palawan (Filipinas)

Palawan
Filipinas está creciendo como país turístico gracias a Palawan, que es una isla que no tiene nada que envidiar a las que componen esta lista. Playas como la de Nagtabon justifican el viaje, lo mismo que se puede decir del Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, donde un largo río subterráneo se funde con un espectacular paisaje kárstico de piedra caliza. El río es navegable y hay excursiones para vivir esa inolvidable experiencia.

Seychelles

Seychelles
Es otro de los nombres que se nos vienen a la cabeza cuando empezamos a pensar en destinos paradisíacos. Está en África, al noreste de Madagascar, formada por un total de 115 islas en pleno océano Índico. Allí puedes ver especies de plantas y animales que no habías visto en tu vida. Eso y piedras gigantes que seguramente habrás visto en las típicas fotografías que utilizan las agencias de viajes para convencerte de que es el mejor destino posible.

Santorini (Grecia)

Santorini
Además, de Capri, en esta lista he decidido incluir otra isla europea que tiene mucha fama. Se trata de Santorini, un pequeño archipiélago circula formado por islas volcánicas que es de obligada visita. Más que por sus playas, que no están nada mal, destaca por la belleza de las casas que se plantan frente al mar con una combinación de blanco y azul en las fachadas y en el techo que es difícil de ignorar. Además, desde sus acantilados volcánicos puedes contemplar unas vistas de postal que te dejan con la boca abierta.

2 comentarios

  1. Deberían incluir las islas Marietas México, donde esta “playa escondida” es un lugar único e increíble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *